tradiciones 2018 pinhel domingo (68)

tradiciones 2018 pinhel domingo (68)

Salamanca

Alba de Tormes regresa a la Feria de las Tradiciones de Pinhel

26 febrero, 2019 19:07

Alba de Tormes participará en la XXIV Feria das Tradiçoes de Pinhel (Portugal) que tendrá lugar del 1 al 3 de marzo de 2019. Esta participación viene incentivada tras la exitosa asistencia del pasado año que, junto a la aportación de la Feria de Guarda, se ha visto reflejada en el número de visitantes lusos en la Villa Ducal, según ha informado el Ayuntamiento.

Durante las tres jornadas de Feria, Alba de Tormes promocionará todo su patrimonio monumental, histórico, gastronómico y festivo destacando la nueva ruta literaria que fue presentada en la Feria Internacional de Fitur en Madrid el pasado mes de enero. En la ruta citada, se propone al visitante descubrir el valor cultural de rincones que fueron escenarios reales en los que los principales escritores de la Época Dorada de la literatura española escribieron la historia de la Villa.

También se promocionará la alfarería albense ,tan valorada por los portugueses, que será la protagonista del sorteo que se realizará durante la Feria. La Feria de Pinhel es una iniciativa enmarcada en el plan de promoción del turismo de Alba de Tormes que pretende consolidar y aumentar el turismo internacional.