Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Clausura de la muestra 'Imaginarios' del Ides en Zamora

10 febrero, 2019 10:12

La exposición 'Imaginarios. Materializando el imaginario tradicional', producida y coordinada por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, se clausurará este domingo en el Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, y ha contabilizado más de 7.300 visitantes.

La muestra, que se inauguró y permaneció en el mes de septiembre en la sala de exposiciones La Salina, fue trasladada en octubre a Zamora, donde ha permanecido abierta hasta este domingo y ha contabilizado un total de 7.287 visitantes.

Los asistentes han podido disfrutar a lo largo de estos meses de un proyecto expositivo planteado como "un diálogo entre diferentes objetos del patrimonio etnográfico y las creaciones plásticas de trece artistas contemporáneos, que han hecho suyo el complejo universo del imaginario popular".

El discurso narrativo de la exposición ha invitado a recorrer varios capítulos, como la lucha entre el bien y el mal, el mundo celeste, los seres fabulosos, los protagonistas imaginarios de la narrativa oral, los milagros y sus hacedores, y el imaginario del miedo.

Para ello, en este proyecto han participado los pintores Andrés Alén, Jesús Coyto, Carlos García Medina, Luis de Horna, José Portilla y Jerónimo Prieto, los escultores Salud Parada Morollón y Juan Francisco Pro, los grabadores José Fuentes y Tomás Hijo, y los fotógrafos Enrique Carrascal, Jesús Formigo y Pablo de la Peña.