Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida sufre para doblegar a Ensino en su pista

9 febrero, 2019 23:25

Perfumerías Avenida se impuso a Ensino en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo en un partido apretado en el que supo sufrir hasta el final (59-67). Las de Ortega doblegaron a un muy peleón conjunto gallego a base de defensa y gracias a la aportación interior, especialmente de Angel Robinson, y al liderazgo de Jewell Loyd, que está dando muestras de su calidad cita tras cita.

Los primeros compases estuvieron muy igualados, con mucha intensidad por parte de Ensino y problemas en el juego exterior de Avenida. De hecho, fue en la pintura, con Erika da Souza y Angel Robinson, donde sacaron las mejores ventajas las perfumeras. Al final del primer acto el partido estaba en un puño (17-19).

En el segundo cuarto el equipo salmantino metió una marcha más y el acierto de cara al aro hizo que la ventaja se incrementara. Rondando la decena de puntos en el marcador, las gallegas apretaron y volvieron a encoger el chicle. Aún así el conjunto de Miguel Ángel Ortega logró irse al descanso con ciertas garantías para la segunda mitad. No ib a aser fácil (24-31).

La vuelta de vestuarios es el momento favorito de partido para Avenida. El rush del tercer cuarto suele ser demoledor en liga regular y hoy llevaba el mismo camino con una Jewell Loyd que estaba dejando cada vez más muestras de todo el baloncesto que atesora. La máxima alcanzó los trece puntos mediado el periodo, aunque Ensino redujo los guarismos al cambio de cuarto (44-49).

Tal y como ocurriera el pasado miércoles en Euroliga, Avenida desperdició una gran ventaja en la segunda parte y le tocó sufrir durante algunos minutos. De hecho, las gallegas llegaron a poner el partido en un solo punto. Ahí volvió a parecer Loyd, secundad por Givensa para encajar un amplio parcial al conjunto rival y llegar con desahogo a los minutos finales (59-67).