Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Derbi regional: Zamarat recibe a Avenida en un momento convulso

26 enero, 2019 13:28

Regresa la competición doméstica para Perfumerías Avenida y lo hace en la vecina Zamora a partir de las 19:30 horas de este sábado. Las perfumeras buscan en la Liga Día un bálsamo para sanar las heridas de la estrepitosa derrota del miércoles en Würzburg ante Riga.

Un encuentro que complica sobremanera las opciones de continuidad en la máxima competición europea para el conjunto salmantino y que ha tenido consecuencias imprevistas como la fulminante destitución de Lino López como técnico azulón y el anuncio del retorno de Miguel Ángel Ortega para gestionar lo que queda de temporada.

Sin embargo, no será Ortega quien dirija al equipo este sábado en Zamora, sino Raquel Romo, entradora asistente del club, que asume el reto mientras se produce el desembarco del nuevo capitán para comandar la nave.

Y no será esa la única novedad del equipo salmantino, ya que el roster perfumero luce una nueva estrella que brilla más que ninguna y que hará su debut en la pista zamorana. Campeona del mundo y de la WNBA, la all star de Seattle Storm Jewell Loyd ya estará a disposición de Romo para empezar a demostrar su clase.

Zamarat, mientras, quiere pescar en río revuelto en un partido en el que no tiene nada que perder. Buscará la victoria para tratar de escapar de los puestos que queman. En ellos se ha metido tras las últimas dolorosas derrotas con una plantilla con calidad en las manos nacionales de Quevedo o Nogaye Lo, además de la dirección experta de Stanacev o la aportación de Seda o Nelson.