Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Salamanca UDS arranca tres puntos de oro en Ponferrada

20 enero, 2019 20:14

Gran triunfo e importantísima victoria del Salamanca UDS en El Toralín de Ponferrada tras vencer 0-1 a una Ponferradina que luchaba por mantenerse en esos puestos de honor del Grupo I de la difícil Segunda B. Tres puntos que hacen alejarse un poquito más del descenso a los charros y deja algo descolgados de la cabeza a los bercianos.

Muy buenos primeros quince minutos del Salamanca. Dueño y señor del partido ante una Ponferradina que, aunque salió empujando, a partir de los primeros cinco minuto, los charros comenzaron a tocar y hacerse dueños de la pelota.

Si el primero que avisó fue José García con un tiro que se colaba por la escuadra de la portería de la Ponfe, el empuje de Antonio Amaro en el centro del campo en la contención y lanzar la jugada y la seguridad de Carvalho en defensa en la salida del balón, llega un córner que bota Amaro por la banda derecha, remata el central portugués Carvalho y el despeje lo agarra muy pegadito a la banda Owusu, el más listo, y logra el primer tanto.

A partir de ese momento, la Ponferradina intentó acorralar al Salamanca, pero los hombres de Antonio Calderón, muy bien situados, impedían una vez tras otra que los bercianos creasen peligro. Pasaban los minutos y los charros se volvían a hacer con el control del balón y llegaron tres ocasiones más, dos Iván Calero y otra de Amaro, todas ellas desde fuera del área. La Ponfe se veía impotente de hacer daño, mientras que Owusu y José García eran un peligro constante para los hombres de Bolo. Así se llegó al descanso.

El segundo tiempo ya fue más igualado en cuanto a dominio del partido. El Salamanca se defendía bien, muy ordenado y realizando ayudas entre líneas. Mientras, la Deportiva buscaba el gol desesperadamente, eso sí, con más ímpetu que soluciones. Su falta de efectividad era total, sin ocasiones claras.

El tiempo transcurría y los locales, casi presas de los nervios, jugabam más por impuslos que por lógica. El Salamanca se defendía en un partido muy bien planteado por Calderón desde el inicio que sorprendió a la Ponferradina por lo bien situados que estaban los charros juntando bien la líneas cerrando las vías de penetración de los locales.

Buen resultado para el Salamanca UDS que sigue su ascenso en la clasificación, ya a cuatro puntos del descenso directo y la Ponferradina queda descolgada a tres puntos del primer lugar que ocupa en solitario el Fuenlabrada.