Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Diputación oferta 180 plazas para formar técnicos deportivos

17 enero, 2019 17:51

La Diputación de Salamanca ofertará unas 180 plazas para los ocho cursos del Plan Anual de Formación de Técnicos 2019, una iniciativa que pretende que los inscritos adquieran nuevos conocimientos técnicos y pedagógicos sobre disciplinas deportivas.

Asimismo, trata de que, posteriormente, puedan sumarse como monitores a las actividades que se desarrollan en la provincia, como por ejemplo en tareas de socorrismo en piscinas, talleres sobre acondicionamiento físico o de entrenadores de equipos deportivos.

Así lo ha dado a conocer el delegado del área de Deportes de la Diputación, Jesús María Ortiz, quien ha explicado que la institución prevé un desembolso de unos 36.800 euros para sufragar más de la mitad de lo que costaría la matrícula de cada beneficiario.

Entre 20 y 25 plazas tendrá cada una de las propuestas anunciadas y la primera de ellas ya tiene abierto el plazo de inscripción, que es la del Curso de entrenador de iniciación de baloncesto, que tendrá lugar los fines de semana del 8 y 15 de febrero en Peñaranda. La matrícula es de 60 euros.

Ya, después, saldrán las inscripciones para el resto de cursos, que tendrán lugar de marzo a octubre, todos con carácter intensivo salvo los de natación y socorrismo, ambos en Villares de la Reina.

Las otras propuestas serán las de monitor escolar de deportes de red, monitor deportivo para mayores, técnico deportivo municipal y desfibriladores, monitor deportivo escolar de iniciación y monitor deportivo escolar de formación.