Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Béjar pone a disposición de los vecinos 125 plazas de aparcamiento

16 enero, 2019 15:17

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con varios concejales del Ayuntamiento de Béjar, ha dado a conocer las obras de parking adyacentes al Centro de Turismo Activo y al Camino Natural inaugurado el pasado viernes.

El acondicionamiento de esta zona para estacionamiento permite el aparcamiento de 125 vehículos, entre ellos varios de gran tonelada, el parking dispone de suelo de zahorra, señalizado con bordillos, postes y demás. Varios elementos del aparcamiento como zahorra negra, postes de piedra,… han sido reutilizados de otras obras de la ciudad.

Entre el edificio de los aseos y el depósito de agua se instalará una zona de lavado para coches y bicicletas.

Subvención de 250.000 euros de la Diputación para Apoyo Municipal

Se ha concedido al Ayuntamiento de Béjar una subvención directa nominativa de la Excma. Diputación de Salamanca, por un importe total de 250.000 € en el Plan de Apoyo Municipal 2019. Las ayudas, como en años previos, podrán destinarse en un cincuenta por ciento para la contratación de desempleados del municipio y la otra mitad también puede ser para lo mismo o para la adquisición de material.

Esta subvención ayuda a la contratación de personal por parte del Ayuntamiento y a mejorar la prestación de servicios al municipio con la realización de obras, y la mejora de servicios y suministros.