Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Juan José Cortés critica el "desconocimiento" de la prisión permanente revisable

9 enero, 2019 18:13

El padre de la víctima Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, ha criticado el "gran desconocimiento" de los "líderes" de PSOE y Podemos sobre la posible efectividad de la prisión permanente revisable.

En concreto, en referencia al secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, Juan José Cortes ha lamentado que hable de "venganza" cuando se refiere a aquellos que defienden la prisión permanente revisable y "no se pare a mirar la efectividad y el interés social" de la aplicación de esta pena.

Ya en alusión también a los máximos representantes del PSOE, les ha recriminado el "gran desconocimiento" que demuestran y "la falta de interés por resolver la situación tan crítica que tiene este país en materia de justicia y de seguridad".

Durante su visita al Colegio San Agustín de Salamanca, que celebra la III Semana de Formación, el padre de Mari Luz Cortés ha apuntado que un criminal de este tipo "difícilmente tiene reinserción" y que "no puede tener acceso a la libertad mientras no demuestre que está reinsertado", pues sería "un peligro para la sociedad" si "un delincuente de estas características" sale a la calle de otra manera.

Sobre los porqués que han de llevar a los políticos a defender este tipo de pena, Juan José Cortés ha remarcado que "es más un motivo de seguridad que in motivo ideológico" y que "debe imponerse la seguridad" de los niños o de "las personas más vulnerables".