Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La 'Revista de estudios' repasa la historia del periodismo en Salamanca

29 octubre, 2018 16:13

La 'Revista de estudios' de la Diputación de Salamanca ha publicado un nuevo número, el 62, que lleva por título 'Historia de la prensa en Salamanca' y que se dedica de manera monográfica a asuntos relacionados con los medios de comunicación y con sus profesionales.

El delegado del área de Cultura de la Diputación, Julián Barreta, y el académico Mariano Esteban, que ha coordinado el nuevo número de la revista junto a José Antonio Bonilla, han presentado esta publicación que estará a la venta en librerías al precio de doce euros y con una tirada inicial de 300 ejemplares.

Las más de 200 páginas aglutinan nueve trabajos distintos, cuatro de ellos dedicados a determinadas cabeceras salmantinas desde mediados del siglo XIX hasta tiempos de la guerra civil. Entre ellos están estudios sobre las publicaciones Adelante, El Combate, Gente Joven y el semanario Béjar en Madrid.

Asimismo, la edición suma tres capítulos sobre los periodistas del momento Fernando Araújo, José Sánchez Rojas y Rufino Aguirre, además de otros dos sobre prensa pedagógica y sobre la importancia de los medios como altavoz de la vanguardia artística.

Los estudios han sido elaborados por los expertos Ramón Martín Rodrigo, José María Hernández Díaz, Jesús María García García, Gloria García González, María Gajate Bajo, Julián Moreiro, Antonio Avilés Amat, José A. Sánchez Paso y Laura Muñoz Pérez.