Salamanca

Todas las carreras del sexto circuito provincial de la Diputación 2018/2019

24 octubre, 2018 13:16

El diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, y el delegado de la Federación de Atletismo en Salamanca, Casimiro Blanco, han presentado el sexto Circuito Provincial de Carreras Populares ‘Diputación de Salamanca’, que comenzará el próximo 4 de noviembre con la Ruta de los Lagares Rupestres en San Esteban de la Sierray se prolongará hasta el 27 de octubre de 2019 con las Dos Leguas del Balneario de Ledesma con un total de setenta carreras, ocho de ellas de máxima dificultad.

Ortiz destacó que este circuito “goza de muy buena salud y podemos presumir de ser el circuito oficial con mayor número de carreras en toda España”, tras participar más de 13.200 personas y 5.800 atletas. “Ello nos anima a continuar con este proyecto”, que esta temporada llegará a cerca de medio centenar de municipios. Sobre ello incidió Blanco, “puedo corroborar que es el circuito más extenso de España, corroborado por la Federación Española de Atletismo, no hay nada igual en España.

En concreto, se suman la San Silvestre Solidaria de la Universidad Pontificia de Salamanca, una carrera del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, otra del hospital, el Cross de Malpartida, una carrera de la asociación de niños autistas Ariadna y una carrera en San Morales.

Además, este circuito de carreras es el primero que garantiza la salud del deporte, pues en cada una de las pruebas hay un médico y ambulancia, además de seguros, pero también se exige a cada participante que cuente con un chequeo previo que garantice sus buenas condiciones para poder correr en cada prueba, "se garantiza en todo momento su salud y que no corran ningún riesgo", concluyó Casimiro Blanco.