Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Casa de Santa Teresa abre sus puertas de manera especial

13 octubre, 2018 16:21

Salmantinos y visitantes pueden disfrutar de una jornada de puertas abiertas en la Casa de Santa Teresa, una de las propuestas con las que la ciudad se suma a la celebración del Jubileo Teresiano. Se trata de uno de lugares teresianos destacados en la ciudad, en la que la Santa vivió durante cuatro años, que abrirá sus puertas de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

En el marco de la red Huellas de Teresa, el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Turismo ha programado diferentes actividades gratuitas para celebrar esta conmemoración. Tras la representación teatral, Teresa, la jardinera de la luz, el pasado sábado en la Capilla de la Universidad, la música será también protagonista de esta programación especial.

El lunes 15 y el martes 16 de octubre, la Iglesia de los Carmelitas Descalzos (entrada por calle Zamora) será escenario, a las 18’00h de dos conciertos, a cargo del dúo Corvo-Fuentes y el Trío Contrastes, respectivamente.

El lunes, el dúo de violín y piano, interpretarán una variedad de repertorio. Por su parte, el martes, Trío Contrastes ofrecerá un programa que invita a la reflexión y al recogimiento con una selección de una serie de piezas de distintas épocas que crean un entorno propicio para la contemplación, para que nuestro espíritu, como ocurría con Teresa de Jesús, se eleve hacia lo sublime.