Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Programación de la XXIV Muestra de Teatro Aficionado de Terradillos

10 octubre, 2018 08:50

El diputado provincial de Cultura, Julián Barrera; el alcalde de Terradillos, Alejandro Álvarez; y representantes de la Asociación Cultural ‘Aquí se hace teatro’ han presentado la programación de la XXIV Muestra de Teatro para Grupos Aficionados de Terradillos, que tendrá lugar del 13 al 28 de octubre.

"Son ya veinticuatro ediciones y es de destacar la apuesta cultural en los pueblos", destacó Julián Barrera, quien alabó "la ilusión y el trabajo que ponen cada invierno en los ensayos y preparación de este certamen". De hecho, anunció que en breve se presentará un certamen provincial de teatro con un presupuesto de 10.000 euros.

La selección de obras se ha tenido que realizar entre una veintena de solicitudes, algunos de ellos con varias propuestas. Una vez decidida la programación, cada grupo recibe 650 euros del Ayuntamiento de Terradillos para gastos de la representación. "Esta muestra ha tenido gran éxito y acogida por el buen trabajo que han desarrollado los promotores, Aquí Se Hace Teatro, con apoyo del Consistorio", añadió el alcalde de Terradillos, quien anunció que se están planteando aumentar el número de obras para próximas ediciones.

Todas las actuaciones, para mayores de catorce años y menores acompañados, tendrán lugar a las 20:00 horas, excepto el domingo 21, que será a las 19:00, en el salón La Fábula de la urbanización El Encinar.

Las entradas, hasta completar el aforo, costarán sólo un euro y se pueden retirar en la biblioteca municipal. Toda la recaudación se destinará para Salud Mental Salamanca – Afemc.

PROGRAMACIÓN

13 de octubre, sábado
El Duende de Lerma con ‘La sombra del Tenorio’

14 de octubre, domingo
Stres de Quatre con ‘Las heridas del viento’

20 de octubre, sábado
A Ninguna Parte Teatro con ‘Tic-toc’

21 de octubre, domingo
Cachivache con ‘Meditaciones para una emergencia’

27 de octubre, sábado
Retranka con ‘Auto’

28 de octubre, domingo
Aquí se Hace Teatro con ‘La edad del pavosaurio’