rafael bengoa

rafael bengoa

Salamanca

La salud como derecho de los ciudadanos

17 mayo, 2018 19:00

El Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca acogerá este jueves y los días 30 y 31 de mayo las jornadas tituladas 'La Salud como derecho. Reto de presente para mejorar la salud del futuro', con motivo de los actos organizados por el Día Internacional de Enfermería.

La primera de las sesiones tendrá lugar este jueves a las 17.30 horas, con la conferencia 'Promoción de hábitos saludables en población general: ciencia, salud y educación', que impartirá la experta Mercedes de Miguel Estévez.

Ya el 30 de mayo, a las 17.00 horas, llegará la conferencia a cargo del codirector del Instituto de Salud y Estrategia (SIHealth) y exconsejero de Sanidad del País Vasco, Rafael Bengoa Rentería, que llevará por título 'La Inevitable transformación de la Sanidad. Implicaciones para los profesionales de la salud'.

A continuación, a las 18.00 horas, se celebrará la mesa-debate con las intervenciones de representantes de diferentes ámbitos de la sanidad como enfermería, medicina, psicología y farmacia.

Entre los presentes estarán Diego Ayuso, enfermero y autor de libros y artículos relacionados con la gestión y cuidados de enfermería, y el médico José Ramón Repullo, director de la Fundación para la Formación de Organización Médica Colegial.

El último día, el 31 de mayo, entre las 17.00 y las 20.00 horas, tendrá lugar la mesa redonda 'Impacto de los resultados de salud del presente para mejorar la salud del futuro' con la participación de María Teresa Moreno Casbas, enfermera del Instituto de Salud Carlos III; Juana Mateos Rodilla, enfermera de la Subdirección General de Humanización de la Comunidad de Madrid; María José Hernández Serrano, profesora de la Facultad de Educación, y Amelia Martínez Barrios, enfermera del Hospital Fundación Jiménez Díaz.