Salamanca

El Museo de Salamanca ofrece conciertos y visitas temáticas

17 mayo, 2018 09:01

El Museo de Salamanca albergará hasta el 20 de mayo distintos conciertos, visitas temáticas y otras propuestas para todas las edades, con entrada libre y gratuita, con motivo del Día Internacional de los Museos.

La programación incluye conciertos del Conservatorio Profesional y Superior de Música de Salamanca, a las 12.00 y 18.30 horas, a lo que se sumará otra sesión añadida el sábado, a las 22.00 horas.

Asimismo, acogerá visitas temáticas, que se realizarán a las 17.30 horas, y sólo el sábado a las 20.30, y por último una actividad que recibe el nombre de 'La búsqueda', en horario de apertura al público.

Igualmente, el Museo, dependiente de la Junta de Castilla y León, también se unirá a la propuesta de 'La noche de los museos' el sábado 19, día en que permanecerá abierto hasta las 00.00 horas de la noche, también, al igual que el resto de propuestas, con entrada libre y gratuita.

El objetivo de esta iniciativa es "sensibilizar al público sobre la importancia que los museos deben tener para la sociedad, ya que es relevante que sean vistos como lugares de intercambios culturales, que promueven el enriquecimiento de las culturas, para así avanzar en el entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre todos", ha reseñado la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.

La búsqueda

Sobre las visitas temáticas, en el caso de Salamanca este año lleva por título 'Amamos las piedras' y se trata de una demostración de la utilidad y los diversos trabajos que se pueden realizar con los diferentes tipos de piedra.

En cuanto a la actividad de 'La búsqueda', consiste en un juego en el que hay que localizar y emparejar diez obras de la colección permanente. Es una actividad apta para todos los públicos y que se podrá realizar en horario de apertura del museo.

El horario de este museo salmantino es de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingos y festivos la apertura tiene lugar únicamente por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas.