calle alicante salamanca

calle alicante salamanca

Salamanca

Nueva zona de juegos infantiles en la calle Alicante

13 mayo, 2018 18:27

El Ayuntamiento de Salamanca inicia esta semana las obras de mejora de la zona verde de la calle Alicante atendiendo a la propuesta de los vecinos realizada en la primera convocatoria de los presupuestos participativos.

Esta actuación se enmarca en el compromiso del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, de continuar mejorando los parques y jardines como espacios de ocio y convivencia intergeneracional para seguir haciendo una ciudad más habitable y dar respuesta a las peticiones de los salmantinos.

En la zona verde de la calle Alicante, en el barrio del Rollo, entre las calles Alicante, Mieres y Ponferrada, que cuenta con una superficie de 1.900 metros cuadrados, se creará una gran zona de juegos infantiles, rodeada de bancos y arbolado.

El proyecto, cuyo presupuesto es de 130.579 euros y el plazo de ejecución de tres meses, contempla también una nueva pista deportiva para los más pequeños -que simula un campo de fútbol de césped artificial- la incorporación de una fuente ornamental, nuevos bancos de madera, mejora del alumbrado y renovación de todas las aceras perimetrales. El ajardinamiento también se mejorará con la plantación de cuatro nuevos magnolios grandiflora, palmeras y arbustivas, y la resiembra de las zonas verdes.

Múltiples actuaciones en parque y zonas verdes

Entre las próximas actuaciones que el Consistorio va a realizar están los proyectos de acondicionamiento y mejora de la plaza Julián Sánchez “El Charro”, en Labradores, y de la plaza de la Mancha y de la Enseñanza, en el barrio de Pizarrales. Todos ellos serán accesibles, se mantendrá el arbolado existente y se instalarán nuevas zonas para poder disfrutar toda la familia.

En la plaza Julián Sánchez “El Charro”, que dispone de una superficie de casi 2.800 metros cuadrados, se incluirá una zona de juegos infantiles, otra exclusiva para perros y una zona de biosaludables. Se renovarán las aceras perimetrales y la red de abastecimiento de agua, se mejorará el ajardinamiento y el alumbrado, se sustituirán los bancos existentes, y se instalará una nueva fuente ornamental. El presupuesto del proyecto asciende a 217.588 euros.

En el barrio de Pizarrales, entre las calles Profesor Lucas, Don Quijote y Mineros, se mejorarán las plazas de la Mancha y de la Enseñanza. En ambas se reformará el pavimento, se renovará todo el alumbrado, y se realizarán importantes mejoras estéticas. El presupuesto del proyecto asciende a 159.000 euros.

Concretamente, en la plaza de la Enseñanza se instalará una nueva zona infantil y juegos biosaludables, y se mejorarán las zonas verdes mientras que en la plaza de la Mancha, se renovarán todas las aceras perimetrales, se crea una rampa para mejorar la accesibilidad y se instalarán nuevos bancos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca está ultimando la reforma del parque de Salesas que se suma a diversas obras acometidas recientemente en plazas y parques como, entre otras, Jesuitas, Villar y Macías, Colón, Baleares o el nuevo parque de Garrido que se unen a otras actuaciones en espacios verdes y de ocio de la ciudad como las llevadas a cabo en las zonas verdes de la calle Villares; parque Valhondo, en el Barrio Pizarrales; en Juan Tenorio, en Huerta Otea; en el parque situado junto a la glorieta de Los Alcaldes, en el barrio del mismo nombre, así como en las plazas del Mirto, en Garrido Norte y Coimbra, en el Teso de la Feria.