senderismo guijuelo 8

senderismo guijuelo 8

Salamanca

Caminando por una buena causa en Guijuelo

13 mayo, 2018 19:10

Más de un centenar de personas participan esta mañana en la Marcha Solidaria organizada por Manos Unidas. A pesar del frío de la mañana, el sol acompañaba a los caminantes que a partían desde la Plaza Mayor en dirección al Alto Campillo para desde allí enfilar por un camino hacia su destino en Berrocal de Salvatierra.

“Gracias por vuestra solidaridad”, apuntaba la concejala de Participación Ciudadana, María Jesús Moro Tejedor, miembro de la agrupación local de Manos Unidas antes de comenzar la caminata. Su dirección, Berrocal de Salvatierra, donde a las 13:00 horas estaba prevista una eucaristía y una posterior comida solidaria.

Los participantes se tomaban la marcha como un paseo por una buena causa. Por delante más de 14 kilómetros que poco importaban a las muchas mujeres, hombres y niños que enfilaban Plaza Mayor hacía el Alto Campillo con la vista puesta en el cumplimiento de un objetivo: ayudar a los más necesitados. Así lo recalcaba, Amable García , párroco de Guijuelo que animaba a los participantes, entre los que se encontraba la delegada local de Manos Unidas, Toñi Vega.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña que Manos Unidas viene haciendo este año y que bajo el lema 'Comparte lo que importa' sirve para llamar la atención sobre las cifras y los mensajes que cada día se comparten en redes sociales. Lo recaudado tanto en la ‘Operación Bocata’, como en la marcha se sumará como el resto de la recaudación de la Diócesis de Salamanca, para financiar un proyecto de desarrollo en comunidades de Etiopía y Guatemala.