Virginia Carrera y Gabriel Risco

Virginia Carrera y Gabriel Risco

Salamanca

Ganemos propone más rehabilitación de viviendas y apoyo a emprendedores

2 mayo, 2018 18:20

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca de esta semana, que tendrá lugar el viernes, contiene dos asuntos de temática económica que para Ganemos "responden a la forma de hacer política del equipo de Gobierno del Partido Popular en estado puro, sustentado en los pilares del autoritarismo y el amiguismo, y dando la espalda a las personas".

Así de rotundo se ha mostrado esta mañana el concejal de la formación granate Gabriel Risco al hacer referencia a la modificación de crédito que supone destinar a inversiones financieramente sostenibles, tal y como indica la ley, el superávit de 2017, unos 10,4 millones de euros. En este sentido, Ganemos critica que el PP no incluya entre las actuaciones el Plan de Rehabilitación de Vivienda, algo que el grupo considera una “necesidad imperiosa” en Salamanca, "donde numerosos bloques de viviendas carecen de ascensor".

También denuncia Ganemos que "no existen soluciones al respecto, ni tampoco se destina parte del superávit a mejorar la red de abastecimiento de agua de Salamanca". Y pone como ejemplo que en el barrio de Tejares son constantes los reventones debido al mal estado de las antiguas tuberías de uralita.

Mociones

El pleno también debatirá sobre las mociones presentadas por los distintos grupos y, en cuanto a las propuestas de Ganemos, la agrupación de electores defenderá tres, detalladas esta mañana por la portavoz del grupo, Virginia Carrera. Una de ella será presentada a iniciativa de la Plataforma Yay@Gaitas Salamanca, que defiende el Sistema Público de Pensiones. Se trata de una moción de rechazo a la creación de un producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP).

Otra de las propuestas de Ganemos se centra en mejorar las condiciones de las y los emprendedores de Salamanca. En concreto, la propuesta se basa en aumentar el presupuesto de la línea ‘Emprende’, que concede subvenciones destinadas a apoyar el inicio de la actividad de nuevos autónomos y PYMES, para llegar al menos a 100.000 euros. También pide ampliar el acceso al programa, hasta ahora destinado sólo a proyectos considerados innovadores.

Asimismo, Ganemos pedirá en el pleno instalar en la Plaza Mayor de Salamanca un medallón en la dedicado a Lucía de Medrano, una mujer “que tuvo una estrecha vinculación con nuestra ciudad y Universidad, mujer pionera que para algunos fue la primera catedrática de la historia”. Algo que el PP ya había solicitado a la Comisión de Patrimonio.