teatro-infantil-guijuelo

teatro-infantil-guijuelo

Salamanca

Guijuelo celebra el Día del Teatro con 'Romeo y Julieta'

22 marzo, 2018 18:14

Como colofón a las actividades que con motivo del Día Mundial del Teatro, se viene  desarrollando desde la Concejalía de Cultura, el próximo viernes, 23 a las 21,45 horas tendrá lugar la lectura del Mensaje del Día Mundial del Teatro a cargo de Yagos Reis Arauzo, director de la compañía La Lengua Teatro que a continuación pondrá en escena la obra ‘Romero y Julieta’. Se trata de una particular visión del clásico de Shakespeare, tragedia sobre el amor prohibido de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen a que la pareja elija el suicidio antes que vivir separados.

La obra dirigida por Yago Reis traerá hasta Guijuelo a La Lengua Teatro, compañía que supera ya la primera década en los escenarios. Formada en origen como una cooperación entre diversas compañías salmantinas, en 2005 estrenó ‘Don Juan Tenorio’ y decidió establecerse como compañía estable. En 2007 estrenó ‘Certificado de existencia’, basada en textos de Mario Benedetti. Posteriormente llegarían ‘El hombre de en medio’, a partir de relatos de Karel Capek; ‘Dinero, una historia de amor en tiempos de crisis’, una actualización del Pluto de Aristófanes; ‘Tres sombreros de copa’ de Miguel Mihura y ‘Celebración’·de Thomas Vinterberg y Mogens Rukov.

Los interesados ya pueden adquirir las entradas en el Centro Cultural al precio de 3 euros con bono, 4 euros en venta  anticipada y 6 euros en taquilla.

‘Guijuteatreros’ y la Ludoteca Municipal

Con motivo de la celebración el próximo martes, 27 de marzo del Día Mundial del Teatro, el grupo de teatro local ‘Guijuteatreros’ esta preparando una actuación para los usuarios de la Ludoteca Municipal. “Es una forma diferente de celebrar esa conmemoración”, explicaba la directora del grupo, Beatriz García Borrego quien recalcó lo importante de acercar el teatro a los niños desde edades tempranas. “Además de representar la obra a los niños de ‘Ludoguay’ les enseñaremos pequeños truquillos y charlaremos con ellos para que conozcan lo bonito que es hacer teatro aunque no se sea actor profesional”, añadía.

La actividad, que se llevará a cabo por los 14 miembros de entre 8 y 12 años que componen ‘Guijuteatreros’, vendrá a completar la programación que desde la Ludoteca Municipal se viene desarrollando durante toda la semana con motivo de esta celebración. Así, los más pequeños, no solo van a disfrutar de actuaciones teatrales sino que también se les está llevando hasta el Teatro del Centro Cultural para que conozcan sus entresijos convirtiéndose por unos días en ‘actores’ y ‘actrices’ que pisan con fuerza las tablas del escenario. “Hay que felicitar el trabajo que hacen desde la Ludoteca con los niños no solo con esta fecha sino con toda las programaciones que se viene desarrollando”, apuntaba la concejala de Cultra, Mª Jesús Moro Tejedor.