avenida mann filter robison

avenida mann filter robison

Salamanca

Paliza de Avenida al tercer clasificado

12 marzo, 2018 16:25

Perfumerías Avenida ha ganado este domingo 71-37 en el pabellón Würzburg al tercer clasificado de la liga de baloncesto femenino, Mann Filter, que llegaba en un gran momento de forma pero ha recibido una tremenda paliza.

Y es que Avenida se encuentra de dulce, con el primer puesto de la liga casi asegurado para tener ventaja de campo en el play-off por el título, pero sobre todo con la moral por las nubes tras la clasificación para semifinales de la EuroCup Women (felicidad a mayores para Erika de Souza, que se casó esta semana en el Ayuntamiento de Salamanca).

El estado de forma es bueno y la plantilla está en óptimas condiciones pese a haber tenido menos tiempo para preparar este partido que su rival. Y eso que enfrente estaban jugadoras como Abalde, Ocete, Ferrari o Barbee, además de Luci Pascua.

El partido comenzó con muchas imprecisiones. De hecho, el primer cuarto terminó con un pobre 9-8 en el marcador. Se notaba el esfuerzo de la competición europea y las pérdidas de balón eran constantes. Aún así, Avenida se marchaba en el marcador gracias a las canastas exteriores de Silvia Domínguez e interiores de Robinson. Al descanso, 27-18 a favor.

En la reanudación, como en el partido contra Nadezhda, las jugadoras encendieron el motor, comenzaron a carburar y llegó el festival anotador de Moss y Mestdagh. Al final del tercer cuarto, un inapelable 51-24 dejaba sentenciado el partido. El equipo maño se dejó llevar mientras las tiradoras de Avenida no se cansaban de anotar, llegando así al 71-37 final. Otro paso adelante y semana más relajada hasta jugar el sábado en Guipuzkoa.

PERFUMERIAS AVENIDA 71- MANN FILTER 37 (9-8, 18-10, 24-6 y 20-13)

Avenida: Asurmendi (9), Moss (9), Elonu (8), Nicholls (2) y Gil (7). Jugaron también: Robinson (15), Domínguez (9), Mestdagh (7), De Souza (3) y Givens (2)

Mann Filter: Ocete (5), Barbee (9), Ferrari (10), Abalde (0) y Pascua (4). Jugaron también: Gimeno (5), Lahuerta (2), Esparcia (0) y Hernández (0)