guijuelo ponferradina

guijuelo ponferradina

Salamanca

El Guijuelo cosecha otra derrota en Ponferrada

12 marzo, 2018 16:26

El Club Deportivo Guijuelo ha perdido este domingo 3-0 en su visita a la Sociedad Deportiva Ponferradina, en cuyo campo nunca ha ganado en Segunda División B. Habrá que esperar para lograr el objetivo de la permanencia.

Para este partido, el entrenador verdiblando, Jordi Fagregat, sólo tenía la baja de Carlos Rubén por lesión. El resto de la plantilla estaba en perfectas condiciones y sólo quedaba la duda de saber si la dupla de ataque sería la doble M con Manu Dimas y Manu Gavilán, tras sus buenos últimos partidos, optando sólo por el segundo junto a Diego Suárez.

El partido comenzó sin ocasiones claras hasta los diez minutos, cuando el Guijuelo trenzó una buena jugada, Diego Suárez la puso atrás desde la línea de fondo y Borja remató ajustado al palo, pero el balón se marchó fuera por poco.

El dominio del juego era alterno. Ambos equipos intentaban llevar la iniciativa pero sin ocasiones claras de gol. Hasta que la Ponferradina aprovechó en el minuto 26 un balón muerto en el área pequeña a la salida de un córner para marcar Yuri el primer gol.

No se vino abajo el Guijuelo y buscó el empate. Manzano lo intentó desde lejos pero el disparo se fue al lateral de la red. En el 35 fue Nacho Pérez el que remató un centro que se marcó por encima del larguero. Apretaba el equipo salmantino pero al descanso se fue por debajo en el marcador.

La segunda parte comenzó con una ocasión clara para el Guijuelo. Buen balón de Diego Suárez para Manu Gavilán, que la pica por encima del portero pero el balón se marcha rozando el palo. Dominaba claramente el equipo jamonero y Fabregat quiso dar más mordiente dando entrada a Fuster y Dimas por Gavilán y Nacho Pérez, pero fue la Ponferradina quien marcó el segundo al recibir Guille en la esquina del área y cruzar el balón al fondo de la portería de Kike.

Pudo acortar distancias el Guijuelo en el minuto 71, todavía con tiempo por delante, pero Jonathan Martín falló un penalti disparando fuera. Y Kiko Royo evitó el tercero con un paradón a Yuri. Pero en la siguiente no falló y marcó para cerrar el partido con 3-0 y cortar la racha de buenos resultados del Guijuelo.

SD PONFERRADINA: Mandaluniz, Fernando Román, Rios Reina, Jon García, Saúl, Menudo (Matthieu, min.85), Guille, Saúl, Menudo, Guille, Andy (Jorge García, min.76), Cidoncha, Yuri e Isi (Iago Díaz, min.56).

CD GUIJUELO: Kike, Raúl, Kevin, Ayala, Jonathan, Borja, Manu Gavilán (Manu Dimas, min.59), Nacho, Diego Suárez (Fuster, min.59), Ayub y Manzano (Juanra, min.76)