Salamanca

Tartana Teatro muestra ‘El rincón de los títeres’

4 marzo, 2018 07:38

La compañía La Tartana interpreta este domingo a las 18:00 horas en el Teatro Liceo la obra ‘El rincón de los títeres’, un espectáculo familiar dirigido a niños a partir de tres años. Obra de Juan Muñoz e Inés Maroto que interpretan Carlos Cazalilla, Edaín Caballero, Gonzalo Muñoz y Esteban Pico. Las entradas tienen un precio de 5 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

El espectáculo está recomendado por la Red Nacional de Teatros y nominado al Premio Max al Mejor Espectáculo Infantil. La Tartana Teatro celebran su cuadragésimo aniversario, un espectáculo para compartir con los espectadores un viaje a través de la historia de la compañía, en el que muchos de los personajes que han poblado sus 40 años de trabajo, volverán a cobrar vida en una aventura increíble.

Desde 1977 la compañía de teatro La Tartana dirigida por Juan Muñoz, ha estrenado 37 espectáculos de títeres que han viajado por medio mundo, obras que ya han quedado en la historia del teatro como “Atracciones de Tartana” (1979) o “Pasacalles 80” (1980), “Lear” (1987) o a famosas óperas como “La flauta mágica” (1988). Desde su espectáculo “La roca y la colina” (1996) la compañía se centra en espectáculos para el público infantil. La Tartana ha demostrado que no solo busca contar una historia, sino recrear un mundo de cuidada estética, tanto la escenografía como los títeres. Después estrenarían “Frankestein” que se llevaría en 1998 el Premio Max de la Artes Escénicas.

En 2005 se une al equipo Inés Maroto, y el nuevo equipo estrenará la fantástica ópera de Ravel “El niño y los sortilegios”, “El Quijote” o “Piratas”, “Petshow”, “Historias de derribo”, “Vacamioneta”, “Monstruos en la maleta”, “Hansel y Gretel”, “El guardián de los cuentos”, “El Sueño del pequeño guerrero”, “Atrapasueños”, “Don Juan en las sombras de la noche” y su recién estrenado “El rincón de los títeres”. La Tartana ha demostrado que sus obras son de gran calidad y todo el equipo trabaja con una precisa coordinación que busca la perfección, logrando que en cada espectáculo el público no pare de sorprenderse.

Sinopsis

Un viejo titiritero recibe el encargo de hacer una exposición para mostrar sus 40 años construyendo marionetas. Una agradable sorpresa hasta que se da cuenta de que solo le conceden un día para prepararla... Empieza a despertar a los personajes de algunas de sus obras que le ayudarán a crear una exposición en la que no faltarán piratas, reyes y princesas, historias de aventuras fantásticas e historias de amor... Una divertida obra que hace un homenaje al teatro de títeres.