Salamanca

Bebecuentos para estimular la salud física y emocional

26 febrero, 2018 13:17

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Escuela Municipal de Salud, continúa con su programación de “Bebe cuentos” que inició el curso pasado. A través del cuento, en esta actividad, que fue valorada de forma muy positiva por parte de los participantes, se trabajan temas relacionados con la salud, tanto física como emocional.

La próxima sesión lleva por título 'Pita, pita, pitas' y se celebrará el 3 de marzo, a las 12:30 horas, en el centro municipal integrado Julián Sánchez “El Charro. La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 6 meses y 3 años, que deberán ir acompañados por un adulto. Las plazas para estos talleres son limitadas hasta completar aforo.

Para participar en el mismo es necesario retirar una invitación en la Sección de Salud Pública, en la Calle Valencia número 19, primera planta, este lunes, el martes o el próximo miércoles, 28 de febrero, de 10.00 a 12.00 horas. (Se podrá recoger una invitación por niño acompañado por un adulto).

Este taller forma parte de una variada programación de la Escuela Municipal de Salud que también incluye cursos sobre diferentes temas que preocupan a los padres y madres. El objetivo de este programa es crear un espacio donde poder compartir experiencias, dificultades y problemas que surgen en la labor de educar a los hijos. Desde estas Escuelas también se pretende dotar a los padres y madres de las estrategias necesarias para fomentar hábitos y estilos de vida saludables en casa.