guijuelo obras

guijuelo obras

Salamanca

Ampliación del centro de transporte de Guijuelo

22 febrero, 2018 18:03

Las obras de ampliación del Centro de Transportes continúan a buen ritmo. La empresa adjudicataria ha trabajado durante los últimos meses en la compactación del terreno comenzando ahora el proceso de ejecución de las canalizaciones. Estos trabajos son necesarios antes de proceder tanto al asfaltado de la plataforma como al cerramiento del recinto.

El Centro de Transportes que se encuentra en la N-630, junto al recinto ferial y cerca de la salida de la autovía de la Plata A-66, tiene capacidad para 72 plazas y está dotado de sistemas de videovigilancia y de un punto de repostaje de combustible.

Con la ampliación, que se llevará a cabo en la parcela colindante al actual aparcamiento, con una superficie de 8.200 metros cuadrados y con capacidad para otras 61 plazas de aparcamiento de camiones el centro pasará a contar con 133 plazas. La infraestructura, además, tendrá cerramiento exterior perimetral, sistema de videovigilancia conectado vía internet con la policía local y un sistema de lavado de vehículos.

Nuevo Centro Joven

La nueva sede del Centro Joven va adoptando su aspecto definitivo. Tras varios meses de obras, en el interior del inmueble, los trabajo de adecuación se hacían desde ayer más visibles con la instalación de las nuevas entradas tanto en la fachada que se ve desde la Plaza Mayor como la que habrá en la travesía Plaza Mayor-calle Abajo. Ambas fachadas estarán conformadas por estructuras de acero y cristal.

Los trabajos, que comenzaron en octubre y que contarán con una subvención de 125.000 euros, a través de la Consejería de la Presidencia, del Gobierno Regional, están transformando el local para acoger un moderno centro con dos plantas y más de 280 metros cuadrados. La planta baja dispondrá de acceso desde la Plaza Mayor y desde la travesía Plaza Mayor-calle Abajo, y en ella se distribuirán los aseos, cuarto de limpieza, una oficina y una gran sala de juegos mientras que en la planta sótano se dispondrá, además, de una amplia zona para los chicos, de un almacén y un trastero.

“Con el cambio el Centro Joven pegará un salto cuantitativo en calidad”, aseguraba el concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez recordando que las nuevas instalaciones contarán con más metros cuadrados y espacios diferenciados por edades. “Con el traslado se dará respuesta a una demanda que desde hace años viene mostrando las familias”, añadía Arasa Pérez quien calificaba de “muy positiva” la ampliación de las instalaciones.