camen-garcia-diputacion-pso

camen-garcia-diputacion-pso

Salamanca

PSOE propondrá en la Diputación mejoras en la calidad de servicios

25 enero, 2018 21:58

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca presenta las mociones que el PSOE llevará al próximo Pleno de la institución provincial. Iniciativas todas ellas marcadas por un carácter económico, fiscal y social y que proponen importantes mejoras en la calidad de servicios y derechos como son la asistencia sanitaria, la lucha contra la despoblación en la provincia y la coordinación de administraciones en la gestión de conservación, creación y mantenimiento de infraestructuras, según explica la portavoz, Carmen García Romero.

En una de la mociones se plantea instar a la Junta de Castilla y León a aprobar de forma inmediata un plan para disminuir sustancialmente en 2018 las listas de espera en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Un plan que incluya dotación económica suficiente que permita contratar personal sanitario en condiciones laborales dignas para optimizar la utilización de todas las instalaciones hospitalarias de la capital y de la provincia.

En una segunda moción, también vinculada a la asistencia sanitaria, se exige al gobierno regional para que adopte las decisiones que sean necesarias y que el SACYL incorpore la monitorización continua de glucosa entre las prestaciones que se realizan en la Sanidad Pública de la Comunidad Autónoma.

En La tercera iniciativa que los socialistas llevarán a Pleno se plantea una batería de medidas, relacionadas con la prestación de servicios básicos como la sanidad, la educación y la formación de las personas, la fiscalidad tanto individual como jurídica y el fomento y la creación de oportunidades y desarrollo industrial y agrícola en la zonas rurales para combatir la despoblación, evitar el éxodo de habitantes y fijar población.

Por último desde el Grupo Socialista se pedirá la creación de un Protocolo que sirva para coordinar a todas las administraciones, central a través de la Subdelegación del Gobierno, autonómica, provincial y local, en el establecimiento de un plan de actuación de viabilidad invernal que dé respuesta de forma conjunta a los efectos producidos por las inclemencias meteorológicas y evite situaciones en las carreteras, con la incomunicación de municipios en la provincia durante días, tal y como ha ocurrido recientemente.