avenida-vs-Fernebhace

avenida-vs-Fernebhace

Salamanca

Avenida gana a Fenerbahce tras un final de infarto (65-64)

18 enero, 2018 07:29

Perfumerías Avenida ha ganado este miércoles en Würzburg a Fenerbahce 65-64 un partido de Euroliga que es vital para su futuro en la competición. De haber perdido se hubiera complicado su clasificación para los cuartos de final, aunque el calendario le deja opciones hasta la última jornada, en que recibe al máximo rival, Schio.

Partido que llegaba con el cansancio acumulado de las últimas semanas y días antes de la Copa de la Reina. Pero la plantilla estaba preparada para el reto, pese a las molestias que arrastran algunas jugadoras y las consecuencias de la gripe en días pasados. Y lo ha demostrado con un minuto final de infarto y frente a la número 1 del draft WNBA, Kelsey Plum, la americana Aerial Powers, Vaughn, Verameyenka o Dabovic. Además de jugadoras como Cora, Senyurel, Vardarli y Sottana.

Erika fue la primera en anotar, Mestdagh amplió la ventaja con un triple pero reaccionó el equipo turco, preludio de lo que sería el resto del partido. Un toma y daca constante en la cancha. Al final del primer cuarto, 20-14 para el equipo salmantino.

Se volvió a marchar Avenida en el marcador, llegando a trece puntos de ventaja tras otro triple de Mestdagh, pero Fenerbahce impuso su calidad para recortar distancias y llegar al descanso 33-26.

Al salir del túnel de vestuarios, el equipo turco hizo un parcial de seis a cero para igualar el partido. Comenzó entonces un carrusel de alternativas que no paró hasta el final. Incluso Fenarbahce se puso por delante al concluir el tercer cuarto con un triple de Dabovic para el 44-45.

Triple de Asurmendi al regresar al juego y respuesta de las turcas. Y llegó el increíble último minuto con 63-62 en el marcador. La mueve Fenerbahce con una posesión larga y mete un balón interior para poner el 63-64. Avenida ataca, pero no encuentra huecos en una gran defensa turca, Silvia Domínguez se juega un mueble pero el rebote lo coge Avenida. Otra oportunidad... pero la internada no resulta. Fenerbache tiene el marcador a favor y la posesión a falta de siete segundos, saca pero comete falta en ataque. Würzburg se viene abajo. Saca Avenida, Nicholls gira sobre sí misma y se queda sola para anotar, pero recibe un tapón, la vuelve a coger y el balón, ahora sí, entra. Fenerbahce apura el ataque con tres segundos pero no acierta. Victoria 65-64 y delirio en el pabellón charro. Como diría Pepu Hernández, esto es ba-lon-ces-to.

PERFUMERÍAS AVENIDA 65- FENERBAHCE 64 (20-14, 13-12, 11-19 y 21-19)

Avenida: Domínguez (4), Mestdagh (11), Givens (7), Robinson (2) y De Souza (16). Jugaron también: Elonu (14), Nicholls (6), Asurmendi (3), Gil (3)

Fenerbahce: Plum (5), Dabovic (24), Powers (9), Verameyenka (19), Vaughn (7). Jugaron también: Vardarli (0), Cora (0), Senyurel (0), Bilgic (0), Canitez (0)

Partido disputado en Würzburg ante 2.900 espectadores.