salmantino-vs-penaranda-54

salmantino-vs-penaranda-54

Salamanca

María Hernández: "El Burgos no va a ser nada fácil"

9 septiembre, 2017 01:50

El técnico del CF Salmantino UDS, José María Hernández, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación para la previa del encuentro ante el Real Burgos SAD, que se celebra el próximo domingo, a partir de las 18 horas en el Estadio Helmántico, un partido con aroma de buen fútbol que, a buen seguro, hará recordar tardes históricas a los aficionados. Sobre el rival y el diferente comienzo de ambos conjuntos, el técnico no quiso sacar demasiadas conclusiones, ya que “llevamos poco. El primer día fueron a La Bañeza con doce y el segundo día ya tuvieron más consistencia e hicieron más daño ante el Sporting Uxama. Creo que va a ir a más. Ha tenido una pretemporada diferente porque empezó más tarde ha ido incorporando jugadores como nosotros y además también de la misma nacionalidad. Son varios mexicanos que no se si a día de hoy llegarán al partido del domingo. Entonces creo que es un equipo que va a ir a más y no va a ser nada fácil”, comentaba María.

Aun así, el técnico reconocía que el hecho tanto de haber ganado el primer encuentro en casa como llegar de ganar en Bembibre, “nos refuerza para afrontar este partido, seguir sumando y estar en la zona alta, aunque ahora no es significativo porque llevamos dos jornadas, pero todo lo que sea sumar y tener puntos en el casillero pues mucho mejor”. Y es que “estar arriba refuerza a nivel individual y colectivo”, afirmaba sin dudar el técnico.

Respecto a los jugadores disponibles, señalaba que “a día de hoy no había llegado la documentación –de Saúl Villalobos-. Le faltaba algún documento y esperamos que la próxima semana se realice y podamos contar con él para el Becerril”. Sobre el resto, “tenemos alguna duda. La baja de Iker sigue, Sergio va  a ser difícil que llegue y luego está la duda de Martín que tiene un cuadro febril y no ha podido entrenar algún día y a ver si puede llegar y lo valoramos”.