turistas plaza mayor salamanca

turistas plaza mayor salamanca

Salamanca

Plazas y Patios llega a su fin

26 agosto, 2017 15:30

Plazas y Patios, del Ayuntamiento de Salamanca, cierra este fin de semana su programación con la actuación de Sue Moreno & The Hollywood Serenaders, la representación 'Don Juan Señor de Salamanca' y el teatro en la Cueva, y el recorrido teatralizado 'Salamanca, dulce nombre te dieron', según informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La música vendrá el sábado, de la mano de Sue Moreno & The Hollywood Serenaders, a las 22.30 horas en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz. "Su arrolladora personalidad en escena, su clase y sofisticación remite al estilo de las grandes damas del jazz", detalla el comunicado que incide en que el grupo ofrecerá un espectáculo del "mejor jazz", con pinceladas de otros estilos, como el blues o la música lounge de los 50, pasando por los ritmos latinos de moda en el Hollywood de los años 40.

En el apartado escénico, última representación mañana viernes de Don Juan, Señor de Salamanca, a las 20.00 horas en el Patio Chico. De la mano de Esfinge Teatro, el público podrá disfrutar de esta obra con la que se aborda la frágil y efímera vida del primogénito de los Reyes Católicos así como la intensa relación que mantuvo con su esposa, Margarita de Austria.

Y en la Cueva, con la divertida propuesta La Cueva de Salamanca, todo un mito de oro, a cargo de los Absurdos Teatro con tres pases a las 21.00 horas 21.30 horas y 22.00 horas.

Para el sábado 19 de agosto, las visitas al Pozo de Nieves y el Cerro de San Vicente abren de nuevo sus puertas para disfrutar, en el Pozo, de visitas guiadas, a las 11.00 y 19.00 horas.

Y en el Cerro de San Vicente, la visita teatralizada a las 12.00 horas. La compañía Cateja Teatro ofrece esta "interesante" visita teatralizada pro el Antiguo Convento de San Vicente. En horario de tarde, el recorrido guiado nocturno, a las 20.00 horas, para recorrer el Cerro y realizar un paseo por los miradores. (Para realizar esta visita es necesario recoger la invitación en la Oficina de Turismo).

El recorrido teatralizado 'Salamanca, dulce nombre te dieron', partirá, a las 12.00 y a las 20.00 horas de la Plaza de Anaya. El sábado 26 de agosto, los tres últimos pases en la Cueva con Los Absurdo Teatro en la Cueva.

Y el domingo, nuevos pases a las 11.00 horas de las visitas guiadas en el Pozo de Nieves y Cerro de San Vicente (la recogida semanal de invitaciones, en la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor; y de nuevo, dos pases, a las 12.00 horas y 20.00 horas, del recorrido teatralizado Salamanca, dulce nombre te dieron, a cargo de la compañía Edulogic Producciones.