farmamundi-acceso-medicamentos-guatemala-sierraa-leona-exposicion-valladolid

farmamundi-acceso-medicamentos-guatemala-sierraa-leona-exposicion-valladolid

Salamanca

Salamanca ofrece 72.000€ a ONGDS para financiar la cooperación al desarrollo

24 agosto, 2017 14:49

El Ayuntamiento de Salamanca destinará este año 72.000 euros a ayudas económicas a Organizaciones no Gubernamentales de Cooperación al Desarrollo (ONGDS), que tienen como finalidad colaborar en la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo en zonas y países empobrecidos.

Se apoyará económicamente un total de 16 iniciativas que se desarrollarán en Nicaragua, India, Bolivia, El Salvador, Perú, República Democrática de El Congo, Haití, Guatemala, Colombia y Mozambique, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Entre los proyectos que se apoyarán económicamente se encuentran, por ejemplo, los destinados al suministro de agua potable y seguridad alimentaria en los municipios nicaragüenses de Totogalpa y Macuelizo y en la comunidad indígena de Cuti Corral de Morochata, en Bolivia.

Además, se financiarán actuaciones vinculadas al derecho de una vivienda digna en la India, o proyectos referidos a la promoción del derecho a la educación para jóvenes con escasos recursos en la provincia de Gaza, en Mozambique.

También se apoyará económicamente acciones dirigidas a mejorar las condiciones socioeconómicas, organizativas y productivas de mujeres rurales y sus familias en Guatemala, entre otros proyectos.

En la convocatoria se ha dado preferencia a los proyectos que se desarrollarán en zonas empobrecidas que cuentan con Índices de Desarrollo Humano (IDH) menor, según los indicadores y calificación establecida por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Las bases recogían, respecto a la población beneficiaria del proyecto, que tendrían prioridad aquellos dirigidos a la consecución real y efectiva de la igualdad de oportunidades, a la integración social, al aumento de las capacidades de las mujeres así como los que se destinaran a los sectores más vulnerables de la población.