hotel-corona-sol-salamanca

hotel-corona-sol-salamanca

Salamanca

El PP se encuentra solo para legalizar el Hotel Corona Sol

6 febrero, 2017 18:47

El equipo de Gobierno llevará al próximo pleno la modificación de urbanística sobre el sector Paseo Carmelitas/Santísima Trinidad, es decir, el 'caso Corona Sol'. Ahora bien, aunque la Comisión de Fomento ha dictaminado favorablemente en su reunión de esta mañana la modificación, el equipo de Gobierno no tiene todas consigo en el Pleno Municipal.

Tal es así, según las informaciones obtenidas por este diario de grupos de la oposición y, a su vez las hecha públicas por otros, esta propuesta podría ser tumbada o rechazada en el Pleno ya que, a día de hoy, sólo cuenta con el voto favorable del Grupo Popular (12 votos) pero para su aprobación requiere de al menos 14, es decir, de mayoría absoluta. Pero es que Ciudadanos votará en contra, según asegura Alejandro González, mientras que Fernando Vegas (PSOE) avisa que el Grupo Socialista votará también contra, como también Ganemos Salamanca.

La propuesta del equipo de Gobierno

Esta modificación del Plan establece una nueva ordenación del sector, distribuyendo la edificabilidad total del mismo en dos parcelas, una de ellas ocupada por el hotel Corona Sol.

La modificación mejora la ordenación anterior al aumentar las dotaciones urbanísticas del sector, tanto públicas como privadas (espacios libres y equipamientos).

De este modo, cambia el uso de un edificio antes residencial para convertirlo en un edificio de uso equipamiento, de una sola planta en lugar de cinco.

Este cambio reduce la densidad de población del sector y de su entorno -altamente saturado-, diversifica sus usos urbanísticos y modifica un bloque en forma de L por dos exentos, creando entre ellos un vial de acceso a zona verde que facilita la permeabilidad y accesibilidad a este espacio público.

Señalar que la modificación, que fue aprobada inicialmente por el Pleno municipal en febrero de 2015, cuenta para su aprobación provisional con todos los informes técnicos, jurídicos, de secretaría general y sectoriales favorables.