Grafiti-salamanca

Grafiti-salamanca

Salamanca

La Policía denuncia a dos grafiteros en el Paseo Fluvial

31 enero, 2017 15:30

La Policía Local de Salamanca ha denunciado a dos grafiteros, a los que sorprendió cuando efectuaban una pintada de grandes dimensiones en un muro de piedra del paseo Fluvial, junto al puente Felipe VI. Los hechos ocurrieron a las 4.45 horas de la madrugada del sábado, día 28 de enero. Los agentes les incautaron seis aerosoles de distintos colores con los que habían efectuado también, en el mismo paseo Fluvial, otras dos inscripciones idénticas en tamaño y grafía.

La Policía Local inventarió las tres pintadas y en los próximos días también comprobará la existencia de otras similares en distintos lugares de la ciudad, coincidentes con el tipo de grafía y el color de pintura de los aerosoles intervenidos, que pudieran ser también atribuibles a ambos identificados. Se tiene constancia de que, al menos en treinta lugares más (muros, cristaleras y mobiliario urbano), ya están inventariadas pintadas idénticas a las referidas. Los denunciados son C.G.B. y A.S.R.., ambos salmantinos, y menores de edad.

Todas estas denuncias se enmarcan dentro de la campaña que está realizando el Ayuntamiento de Salamanca para combatir las gamberradas, los daños en el material urbano y los grafitis y pintadas en los lugares públicos de la ciudad.