ganemos-salamanca-look-(1)

ganemos-salamanca-look-(1)

Salamanca

Ganemos Salamanca arremete contra la "solución" al caso Corte Inglés

31 enero, 2017 15:12

Ganemos Salamanca muestra su oposición "total" a la solución presentada la jornada de ayer por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca para legalizar el exceso de edificabilidad de El Corte Inglés. Así, aseguran que "es más de lo mismo, de un alcalde que no tiene compromiso alguno con la ciudad y se preocupa más de defencer los intereses particulares que los de los ciudadanos".

Gabriel Risco también envía un mensaje al resto de formaciones que, posiblemente, apoyen esta solución para "dar carpetazo a este caso" en un pleno próximo. Así, asegura que "los que se unan a esta solución pasarán a formar parte del problema y responsables también de este problema".

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, presentó ayer un plan por el que se pretendía cambiar la naturaleza del suelo de un solar de la calle Víctimas del Terrorismo propiedad del Ministerio de Defensa -destinado a construir viviendas- y así levantar edificios de titularidad municipal para emprendedores, investigadores y para personas mayores y con discapacidad.

Sin embargo, Ganemos asegura que "no quieren cumplir con la legalidad. Además, deberán explicarnos quién pagará esta solución, esperemos que no sean los ciudadanos, aunque debería ser el centro comercial. Pero es que a cambio le regalan edificabilidad".

Las tres cuestiones de Ganemos Salamanca

Más adelante volvió a cargar contra el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, del que dijo "no gobierna en Salamanca, no busca soluciones a los problemas. Sólo está preocupado del próximo Congreso del PP y de su futuro político lejos de la ciudad".

La segunda cuestión, dijo Risco, "es que el alcalde y el PP son el problema" y ahí es donde avisan al resto de formaciones de oposición que presentaron un proyecto de solución conjunta y se podría verse roto en un próximo pleno.

Y, en tercer lugar, el Ayuntamiento debe cumplir la sentencia y estudiar como se restituye esa edificabilidad "regalada a una superficie comercial privada" para la ciudad. Y la solución propuesta por el equipo de Gobierno "ni es solución ni es legal. No es más que desviar más fondos públicos a una empresa privada".

Finalmente, de una forma o de otra, Ganemos Salamanca también abundó en que "existe una responsabilidad personal, política y administrativa. Y alguien deberá comenzar a responder ya de esta vulneración de las normas urbanísticas", concluye Gabriel Risco.