El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, preside la Conferencia Sectorial de Justicia, este viernes en Palencia.

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, preside la Conferencia Sectorial de Justicia, este viernes en Palencia. Brágimo ICAL

Palencia

El ministro de la Presidencia pide "respetar los tiempos de la investigación" tras pedir el PP la dimisión de Armengol

Félix Bolaños ha asegurado que el PSOE "ha sido muy contundente" y que el objetivo es "que se conozca todo" y que "quien tenga que pagar, que pague"

1 marzo, 2024 14:31

Noticias relacionadas

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha pedido este viernes "respetar los tiempos de la investigación" tras la petición del PP de la dimisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por el 'caso Koldo'. "Hay una investigación judicial en curso. Dejemos trabajar a los tribunales, a los magistrados, a la Fiscalía, a la Policía Judicial, a la UCO. Dejemos que hagan su trabajo y se conozca qué es lo que ha sucedido y veamos cuáles son los hechos que se cometieron", ha afirmado, durante su participación en la Conferencia Sectorial de Justicia celebrada en Palencia.

Bolaños ha considerado que "lo esencial" es que "respetar la investigación judicial dándole tiempo al tiempo" y ha asegurado que el PSOE "ha sido muy contundente". "Hemos pedido responsabilidades políticas y además estamos proponiendo la creación de una comisión de investigación para que se conozca todo. Queremos que se conozca todo y quien tenga que pagar, que pague", ha zanjado el ministro.

Compromiso de acuerdo con los funcionarios de Justicia

Bolaños se ha referido durante su intervención a las reivindicaciones de los funcionarios de Justicia y ha asegurado que están "trabajando con ellos, avanzando en mesas de diálogo, con propuestas por escrito que ya están encima de la mesa". "Es un compromiso que reitero hoy aquí: tenemos que conseguir un acuerdo con los funcionarios de Justicia", ha señalado, asegurando que ese acuerdo debe llegar "de la mano de las comunidades autónomas".

El ministro ha recordado que "hay en torno a 45.000 funcionarios de Justicia" y que "en torno a 13.000 son los que dependen directamente del Ministerio de Justicia, el resto dependen de las autonomías". "Cualquier avance se ha de hacer de manera colegiada, compartida con las comunidades autónomas, que también tienen competencias transferidas en la gestión de la Justicia y, por tanto, con los funcionarios de Justicia", ha zanjado.