La empresa palentina que ha recibido un premio en Bruselas por su pulpo

La empresa palentina que ha recibido un premio en Bruselas por su pulpo Merpacífico

Palencia

Un pulpo de Palencia recibe un prestigioso premio en Bruselas por su "sabor superior"

Ha obtenido la máxima puntuación del certamen, tres estrellas, tras una cata a ciegas  

24 enero, 2024 12:03

El pulpo más sabroso se encuentra en Palencia. De este modo lo ha decidido el International Tastel Institute de Bruselas, que ha premiado el sabor del pulpo de Merpacífico con una puntuación del 91,3% sobre 100, la máxima del certamen, logrando las tres estrellas. 

Se trata de una empresa dedicada a los productos de mar, que actualmente es una de las empresas más potentes de procesado de pulpo de Castilla y León y referente del sector a nivel nacional. Lleva instalada en Palencia desde hace solo seis meses y aun así ha logrado cerrar el año con una facturación cercana a los 20 millones de euros. 

El pulpo, según explica la empresa mediante un comunicado, procede de los "mejores caladeros del mundo" donde trabajadores de la propia empresa seleccionan la materia prima para después procesarla en Palencia, siguiendo "estrictos" controles de calidad y, finalmente, distribuirlo con las "máximas garantías".  

El jurado está conformado por 200 chefs y sommeliers, de renombre mundial, reconocidos por instituciones como la Guía Michelín, Guía Repsol y Gault & Millau, quienes han sido los encargados de hacer la cata a ciegas. La metodología, aclaran, ha sido "objetiva" basada en cinco criterios relacionados con el análisis sensorial: visual, olfativo, gustativo, sensación final y textura. 

El pulpo de Merpacífico

El pulpo de Merpacífico Merpacífico

El equipo de International Taste Institute se ha puesto en contacto con la empresa palentina para darles la "enhorabuena y confirmarles la obtención del certificado" 'The superior taste award'. 

El CEO de Merpacífico, Conrado Merino, y la directora, Manuela, han asegurado que este premio supone un "sello indiscutible de calidad y prestigio".