Imagen del estado en el que quedó la celda de la cárcel de Dueñas.

Imagen del estado en el que quedó la celda de la cárcel de Dueñas.

Palencia

Vuelve a quemar su celda el preso de la cárcel de Dueñas que ya hizo lo mismo en octubre

La estancia ha quedado totalmente calcinada y, aunque no hubo que lamentar daños personales, sí que tuvieron que desalojar toda la galería

7 noviembre, 2022 09:56

Noticias relacionadas

El preso que ya quemó su celda el pasado 24 de octubre en la cárcel de La Morajela, en Dueñas, lo ha vuelto a hacer la mañana de este pasado viernes 4 de noviembre. I.H.M, condenado por robo con violencia en una vivienda, donde acabó "asesinando" al inquilino de la misma, es la segunda vez que protagoniza este incidente, según ha denunciado el sindicato 'Tu Abandono Me Puede Matar'.

La celda ha quedado totalmente calcinada y no ha habido que lamentar daños personales, pero sí que hubo que desalojar toda la galería, además de sacar al propio interno autor de los hechos. La "rápida actuación y la máxima profesionalidad" de los funcionarios, "a pesar de sus limitados medios materiales y la excasa formación continua que reciben", ha permitido que los hechos no fueran a más.

Cabe recordar que el sindicato había pedido el trasladado a otro centro penitenciario de este interno de "máxima peligrosidad" clasificado en 91.3, ya que ha protagonizado "incidentes graves" de forma "reiterada" en la cárcel de La Moraleja de Dueñas. Además del "acoso" al que se ven sometidos los funcionarios por parte de este interno.

De esta manera, ante estos hechos, 'Tu Abandono Me Puede Matar' exige un Estatuto y un sector de negociación propios, debido a que los funcionarios están "obligados a actuar" para velar por la "vida, integridad y salud" de los interinos incluso "arriesgando la vida" al acudir a un incendio "sin formación permanente adecuada", cuando "lo normal" en el resto de ámbitos de la Administración General sería llamar a los bomberos. 

Igualmente, reclaman también unos salarios "justos", ya que los existentes son "poco acordes" a la responsabilidad y los riesgos que asumen. Un conflicto con la Administración que se remonta a 2018, cuando fue el "único colectivo" del Ministerio del Interior que no logró "absolutamente ninguna mejora".