Presentación de la candidatura de Palencia como sede de la Agencia Espacial Española

Presentación de la candidatura de Palencia como sede de la Agencia Espacial Española Brágimo ICAL

Palencia

Palencia también cuenta con el apoyo de la Junta para acoger la sede de la Agencia Espacial

Así lo asegura la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, durante la presentación de la candidatura

7 noviembre, 2022 12:53

Noticias relacionadas

La lucha por ser sede de la Agencia Espacial Española ha comenzado y se antoja dura. León cuenta, según el presidente Alfonso Fernández Mañueco, con muchas posibilidades, sin embargo, la candidatura de Palencia también ha sacado pecho para defender su posición. Así, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha asegurado que Palencia también cuenta con el apoyo de la Junta para poder acoger la sede. Tampoco hay que olvidar a Cebreros, en Ávila.

“La Junta apoyó la primera candidatura que solicitó su apoyo y cuando nosotros hemos aportado el informe y hemos solicitado el apoyo regional, por supuesto que lo hemos tenido, igual que lo ha tenido Cebreros (Ávila). Palencia cumple los requisitos y tiene el potencial, donde se tendrá una valoración en algunos de las potencialidades mayor que otras candidaturas”, ha señalado Armisén, según recoge Ical.

Durante la rueda de prensa conjunta con el Ayuntamiento para la presentación oficial de la candidatura, Armisén ha apuntado que se tiene una “conectividad con todo el potencial”, desde el Parque Tecnológico de Boecillo, la UVa y el entorno empresarial Palencia-Valladolid-Burgos, lo que “suma el conjunto a menos de una hora”.