El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hace entrega de un premio al presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de León, Martín Manceñido

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hace entrega de un premio al presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de León, Martín Manceñido Campillo ICAL

León

Mañueco, “convencido” de que “Sánchez concederá a León” la Agencia Espacial Española

El presidente de la Junta deja en manos del líder socialista la decisión pues “el que decide es él”

4 noviembre, 2022 14:52

Noticias relacionadas

La carrera por ser sede de la Agencia Espacial Española ha comenzado. Castilla y León opta a albergarlo y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado convencido de ellos, aunque en este caso, ha dejado toda la responsabilidad en manos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Durante su visita hoy a tierras leonesas, Mañueco ha asegurado que está “convencido” de que Sánchez “concederá a la ciudad de León” la instalación de la Agencia Espacial Española. En su opinión es “un proyecto estratégico y preferente” para el Gobierno regional, según recoge Ical.

“El Gobierno de España tiene que apostar por León”, ha asegurado “si dos militantes del partido de Sánchez tienen información privilegiada, igual es por eso por lo que se están poniendo la venda antes”, señaló en alusión al alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Diputación, Eduardo Morán.

En este sentido, el presidente de la Junta ha invitado “a quienes critican, sin entrar en qué dicen otros compañeros del PP respecto de ellos, a que lean lo que dicen los pliegos de condiciones”, por este motivo se ha mostrado “muy crítico” y de los que puntualizó que “los ha hecho Pedro Sánchez, porque quien decide es él”. Ante esto, Mañueco cree que con quien tiene que competir León “no es con el Gobierno de Castilla y León, sino con el Gobierno de Sánchez y con otras ciudades de España”.

Además, ha asegurado que en el momento que se conceda la sede, será la ocasión para hacer las inversiones que sean necesarias.