Castilla y León

Castilla y León

Palencia

La Diputación de Palencia reparte manteles de papel para colorear 50 restaurantes de la capital y provincia

22 julio, 2021 10:06

En los últimos días la Diputación de Palencia, con la finalidad de apoyar al sector turístico de la provincia, ha distribuido 25.000 manteles de papel con ilustraciones de la provincia a cerca de 50 restaurantes de la capital y la provincia, con el objetivo de que los más pequeños puedan colorear algunos de los monumentos más importantes de la capital y provincia, mientras degustan la gastronomía palentina.

Estos manteles de papel contienen dibujos de la Villa Romana La Olmeda, el Canal de Castilla, la Montaña Palentina, Jacobeo, bodegas de la provincia, el Geoparque Mundial Unesco Las Loras, palomares y castillos, y en los restaurantes adheridos a esta iniciativa se entregarán junto a una cajita de pinturas para que los niños puedan colorear, como pequeños artistas, Palencia.

Además, a través de esta iniciativa podrán participar en el sorteo de varios fines de semana en la provincia, de una forma muy sencilla. Los manteles tienen dos códigos QR, uno de ellos que lleva a la página web de 'Palencia Turismo', donde encontrarán información turística de la zona plasmada en el mantel, y el otro código QR les trasladará a un formulario en el que tendrán que incluir diferentes datos personales y un código que aparece en el propio mantel, para de esa manera participar en el sorteo “Ganas de Palencia en Familia”.

El plazo para participar en el sorteo es hasta el 14 de septiembre y los premios, un total de cinco, consistirán en la estancia en un establecimiento de alojamiento turístico de la provincia de Palencia o de la Capital. Los ganadores podrán disfrutar de los premios, desde la celebración del sorteo, el 24 de septiembre, hasta el 20 de diciembre.

Desde que Palencia recibió el Sello de Turismo Familiar en el marco de Fitur, desde el Servicio de Turismo se han desarrollado diferentes iniciativas en este ámbito, con la finalidad de hacer más atractivo la ciudad de Palencia para familias, abordando distintos aspectos para poder promocionar la ciudad como destino turístico familiar.