Castilla y León

Castilla y León

Palencia

El Cristo del Otero y el VII Centenario de la Catedral de San Antolín, focos turísticos de Palencia en 2021

20 mayo, 2021 18:50

El Cristo del Otero, el más alto de España, y el VII Centenario de la Catedral de San Antolín serán los principales focos turísticos de Palencia en 2021, tal y como se desdeña de la presentación desarrollada hoy por el alcalde de la capital, Mario Simón, y la concejala de Turismo, Laura Lombraña, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Bajo el lema 'Palencia, en buena compañía', el regidor aseguró que la ciudad en su conjunto es una oferta variada e “inigualable para el disfrute, que permite generar experiencias únicas adaptadas a todos los públicos y las necesidades”.

Al respecto, durante la presentación, subrayó que la capital apuesta por una oferta de “turismo familiar y acogedor y para el disfrute de la ciudad, donde destaca una herramienta web para poder encontrar todo de una manera intuitiva, rápida, fácil y cómoda”. Por ello, la difusión de la divulgación de la nueva pagina web de turismo será “una parte fundamental de la apuesta del Consistorio”.

El Ayuntamiento de Palencia aprovechó también Fitur para dar a conocer su nueva estrategia, basada en tres herramientas: el Plan de Impulso, una “renovada imagen de marca y un innovador portal web”; la continuación de la campaña de difusión denominada ‘El Cristo más alto de España está en Palencia’ y la promoción del programa de actos del VII Centenario de la Catedral de San Antolín.

El Plan de Impulso pretende impulsar Palencia como destino de referencia. De forma complementaria a estas tres herramientas, fundamentadas en la digitalización, la calidad y la sostenibilidad, tal y como señaló Laura Lombraña, la Concejalía de Turismo también contempla la instauración de campañas publicitarias con mensajes “claros y directos”, a imagen y semejanza de la que ha tenido lugar en las pantallas gigantes de la Plaza de Callao de Madrid con el Cristo del Otero como protagonista. Ésta ha cosechado más de 8,3 millones de impactos sobre una audiencia de algo más de dos millones de usuarios y ha permitido que el destino Palencia esté tanto en los mercados tradicionales como en los nuevos, “preparado para los retos y para inspirar a nuevos perfiles y público objetivo”.

Otro ámbito que tendrá una repercusión muy importante en el ámbito turístico de la capital durante el año 2021, y que se prolongará hasta junio de 2022, es el programa de actos con motivo del VII Centenario de la Catedral de San Antolín, en el que el Ayuntamiento, junto con el resto de instituciones y la Diócesis, participará activamente, ya que es un “magnífico reclamo” que se alinea con los objetivos marcados en su nueva estrategia.