Palencia Tras la comunicación de Unicaja Banco de no seguir prestando el servicio bancario móvil como hasta ahora, la Institución Provincial ha reclamado a la entidad bancaria la continuidad del servicio, además de la búsqueda de alternativas para la prestación del mismo si la entidad continúa adelante con su decisión.

La Diputación de Palencia exige a Unicaja que siga prestando servicios bancarios en los pueblos donde ha anunciado su retirada

30 enero, 2021 10:23

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al vicepresidente primero y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón y la diputada provincial de las zonas afectadas, Carolina Valbuena; se han reunido telemáticamente con el representante de Unicaja Banco en la zona, Joaquín Julio García Díez.

Tras la comunicación de Unicaja Banco de no seguir prestando el servicio bancario móvil como hasta ahora, la Institución Provincial ha reclamado a la entidad bancaria la continuidad del servicio, además de la búsqueda de alternativas para la prestación del mismo si la entidad continúa adelante con su decisión.

A la vista de la reunión, Unicaja se ha comprometido a plantear distintas alternativas para solventar este problema de exclusión financiera generado en el medio rural de nuestra provincia. Para ello, ambas partes se han emplazado a seguir dialogando con el objetivo de alcanzar una solución que permita seguir prestando este servicio básico a los palentinos que viven en medio rural palentino.