Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Teatro, un concierto homenaje a John Williams o un auto de Navidad, propuestas para este fin de semana en Palencia

17 diciembre, 2020 11:00

La programación de Navidad de la Diputación de Palencia arranca este viernes con Teatro Limbo y sus 'Leyendas navideñas', mientras que el sábado se ha programado el cuentacuentos 'En el desván hay un baúl', con Erica González y David Castro, que se centra en la tradición oral que hasido trasmitida de generación en generación por los abuelos mientras que el plato estrella tedrán lugar el domingo el teatro Ortega de la capital palentina, con el concierto extraordinario de homenaje al compositor de cine John Williams, que se podrá ver en una pantalla gigantes.

Se trata de un "excepcional" concierto con algunos de los mejorestemas de Williams para las bandas sonoras de películas célebres, como 'La guerra de las galaxias' o 'La lista de Schindler',que interpretó la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, bajo la batuta del maestro venezolano Gustavo Duhamel, en el Walt Disney Concert Hall, con solistas de máximo nivel como el violinista Itzhak Perlman.

Con el fin de garantizar la seguridad del público asistente, sehan programado tres pases (12:00, 17:00 y 19:00 horas y el primero de ellos arranca este domingo, día 20 y continuará durante el 21 y 22 de diciembre.

La entrada es libre hasta completar el aforo reducido según la normativa, con dos entradas como máximo por persona que se recogerán en la taquilla del Teatro Ortega desde media hora antes de cada sesión.

El domingo también se ha programado una nueva edición del taller de belenes para toda la familia que imparte la Asociación Belenista 'Francisco de Asís'. Una actividad que también podrá seguirse en streaming desde las 12 horas.

Otra de las citas que sí podrá disfrutarse en directo, con el aforo limitado que establecen las actuales restricciones por la pandemia, será la representación del 'Auto del Nacimiento de Nuestro Señor', obra de Gómez Manrique que se ha puesto en escena de manera ininterrumpida desde el siglo XV, cuando fue escrita.

El convento de las Clarisas de Calabazanos acogerá tres pases dela obra en la tarde-noche del domingo 20 de diciembre (17:00,18:30 y 20:00 horas). La última de las representaciones se emitirá en directo por el canal de YouTube del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, con el que colabora la Diputación de Palencia para mantener esta representación teatral, pionera de este género literario en lengua castellana.

Los grupos de teatro Cachivache, Cigarral y A Ninguna Parte se encargan de montar este entrañable espectáculo en torno al nacimiento de Jesús en diversas dependencias del citado convento.