Palencia El municipio palentino de Lagunilla de la Vega posee en una de sus calles un árbol de Navidad, de casi seis metros de altura y tres metros de diámetro, fabricado con 2.500 botellas de Cervezas Alhambra, gracias a la idea de tres jóvenes de la localidad y la aportación de la dueña del bar Adri-Mar, que guardó y almacenó todos los botellines para que la particular decoración navideña pudiera hacerse realidad.Mariano del Egido, Isidro Aláez y Jesús Francia son los tres vecinos que han originado el característico árbol, quienes estuvieron estudiando cómo poner el árbol en pie.

Un árbol de Navidad hecho a base de cervezas en este pueblo de Palencia

3 diciembre, 2020 17:58

El municipio palentino de Lagunilla de la Vega posee en una de sus calles un árbol de Navidad, de casi seis metros de altura y tres metros de diámetro, fabricado con 2.500 botellas de Cervezas Alhambra, gracias a la idea de tres jóvenes de la localidad y la aportación de la dueña del bar Adri-Mar, que guardó y almacenó todos los botellines para que la particular decoración navideña pudiera hacerse realidad.

Mariano del Egido, Isidro Aláez y Jesús Francia son los tres vecinos que han originado el característico árbol, quienes estuvieron estudiando cómo poner el árbol en pie. Uniendo creatividad y sostenibilidad, comenzaron a elaborar una estructura metálica anclada a una zapata de hormigón y que consiste en un mástil con casi una treintena de aros soldados a él de mayor a menor tamaño, cada uno de ellos con varillas en las que se sujetan las botellas. 

Tras ello, los residentes consiguieron levantar el árbol navideño gracias a las aportaciones de los lugareños, de las administraciones y de la Asociación Campo de Baile. Un elemento decorativo que dará vida al pueblo de Lagunilla de la Vega (Palencia) de manera indefinida y durante todo el año, a pocos metros del bar Adri-Mar de María de los Ángeles, otra de las partes fundamentales de la idea.

Por su parte, el director general de Marketing de Mahou San Miguel, César Hernández, afirmó que "recibieron la noticia a través del equipo comercial local, algo que les emocionó mucho al ver a los vecinos unidos para hacerlo todo desde cero". 

"Desde Cervezas Alhambra siempre hemos apoyado el arte, la artesanía y la sostenibilidad, por eso estamos encantados de ver como nuestra marca ha inspirado a toda una pedanía a hacer este árbol realidad de la mano de nuestra cerveza más icónica".

De esa forma, Cervezas Alhambra ha querido premiar a los vecinos de Lagunilla de la Vega por el gran trabajo realizado y, con el objetivo de que puedan brindar estas navidades, hará entrega de 114 cajas de Alhambra Reserva 1925, una por habitante, según el último censo de 2019.