Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Pillado consumiendo un refresco en vaso de cristal que no era para llevar en un establecimiento hostelero en Palencia

16 noviembre, 2020 10:04

La Policía Local de Palencia ha emitido durante el fin de semana hasta 14 sanciones por diferentes motivos como en seis casos no portar la mascarilla, o en siete, no cumplir el Estado de Alarma, así como una más por falta de respeto a los agentes. 

Según cuentan a través del parte de sucesos, una de estas sanciones se dio en un establecimiento hostelero de la calle Los Trigales al comprobar que una persona se encontraba consumiendo un refresco en vaso de vidrio en el acceso del mismo, en una especie de barra situada en el exterior. Al comprobar que no era una consumición para llevar, se confeccionaron las correspondientes denuncias. 

Además, una madrugada del fin de semana también se identificó a dos personas caminando hacia las 4 horas sin causa justificada, por lo que se les propuso para sanción, mientras que pasada la medianoche de otro día se realizó la prueba de alcoholemia a un conductor de un vehículo en un control rutinario en la rotonda de San Lázaro, arrojando un resultado positivo. Así, se propuso para sanción por encontrarse en la vía pública fuera del horario permitido y se llevó el coche a dependencias policiales. 

En otro orden de cosas, se recibieron varios avisos de vecinos por supuestas aglomeraciones en distintos puntos de la ciudad durante todo el fin de semana. Así, el viernes se recibió una llamada sobre las 19:10 horas anunciando que un grupo de más de 20 jóvenes se encontraban en la puerta de la residencia de ancianos del Puente de Hierro, sin mascarilla y todos juntos. A la llegada de los agentes, sin embargo, no hallaron ningún grupo de más de seis personas y todos llevaban la mascarilla. 

Otro día se avisó de que otro grupo de jóvenes se encontraban jugando en la tirolina de la plaza de Gómez Manrique, por lo que se precintó la zona ante la prohibición de ello, y también se sorprendió a dos jóvenes de 15 años en la Huerta de Guadián consumiendo bebidas con alcohol, por lo que se informó a sus padres de la denuncia. 

También se avisó de la existencia de un grupo de personas en el parque de las Avenidas, sin mascarilla y bebiendo, por lo que los agentes disolvieron el grupo si bien todos llevaban mascarilla. 

En los controles de las localizaciones domiciliarias a la gente que debe guardas cuarentena, en dos de ellas fueron negativas, mientras que telefónicamente, en el control de 19 ciudadanos, tres no se encontraban en el domicilio por varios motivos.