Los agentes de la Guardia Civil que han participado en la búsqueda del montañero desaparecido

Los agentes de la Guardia Civil que han participado en la búsqueda del montañero desaparecido

León

Localizan el cuerpo sin vida del montañero de 68 años desaparecido en los alrededores del pico Gilbo en Riaño

La familia comunicaba su desparición este martes y la Guardia Civil lo ha encontrado en las proximidades de la cima.

Más información: Más de un mes sin saber nada de José Luis, vecino de Pola de Gordón: ni rastro de él ni de su Renault Clio

Publicada
Actualizada

El montañero de 68 años desaparecido el martes en los alrededores del pico Gilbo, en Riaño (León), ha sido encontrado sin vida este miércoles.

Pasadas las 18:00 horas, la Guardia Civil ha informado de que han localizado su cuerpo en las proximidades de la cida del pico Gilbo y, según las primeras investigaciones, todo hace indicar que se despeñó ladera abajo. El helicóptero ha procedido al rescate y traslado a Riaño.

Ha sido a las 10:29 horas cuando la Guardia Civil ha contactado con la sala de operaciones 112 de Castilla y León para informar de la activación del dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al montañero que, finalmente, ha terminado con el peor desenlace posible.

Era la familia del hombre quien comunicaba su desaparición tras no haber podido contactar con él desde la mañana del martes. 

La búsqueda se centraba en una zona de montaña entre los picos Gilbo y Cueto Cabrón. El vehículo del desparecido fue localizado en el parking de inicio de la ruta.

En el dispositivo que la Guardia Civil lideraba, coordinaba y dirigía, participaban componentes del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (GREIM) con sede en Sabero desde tierra.

Contaban con el apoyo de un dron y desde el aire realizaban batidas en el helicóptero de la Unidad Aérea de León.

Un miembro del dispositivo de búsqueda del montañero desaparecido

Un miembro del dispositivo de búsqueda del montañero desaparecido

También se incorporaban efectivos del GREIM de Cangas de Onís y participaban efectivos del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y el helicóptero del Grupo de Salvamento y Rescate de la Junta.