
La vicesecretaria de Sanidad y Educación el PP, Ester Muñoz, durante su intervención de este viernes en León ICAL
Muñoz, tras el procesamiento del hermano de Sánchez: "En cualquier país democrático se convocarían elecciones"
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP ha acusado al PSOE de "bunkerizarse" y "degenerar la política" tras adecuar sus estatutos "a la corrupción".
Más información: David Sánchez, al banquillo: por primera vez en Democracia un familiar directo del presidente va a juicio por corrupción
Noticias relacionadas
- David Sánchez, al banquillo: por primera vez en Democracia un familiar directo del presidente va a juicio por corrupción
- El Gobierno, en tromba contra la juez que lleva a juicio al hermano de Sánchez: "Bulo de la ultraderecha", dice Montero
- El hermano de Sánchez y el líder del PSOE extremeño, al banquillo por prevaricación y tráfico de influencias
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP y presidenta de los populares de León, Ester Muñoz, ha asegurado este viernes que el procesamiento del hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supondría "una convocatoria electoral en cualquier país democrático.
Unas declaraciones que han llegado después de que la jueza haya acordado la apertura de juicio oral por tráfico de influencias y prevaricación contra el hasta ahora investigado David Sánchez.
"Por primera vez en los últimos 47 años va a ser procesado un familiar del presidente, el hermano, va a ser procesado por corrupción, junto a otros cargos del partido, en este caso el expresidente de la Diputación de Badajoz. Esto no ha pasado nunca. Pero aquí no ocurre nada", ha denunciado.
Muñoz ha asegurado que este día "va a quedar enmarcado en el calendario de la historia democrática" de España y ha recordado que en Portugal se convocaron elecciones "por meras sospechas de corrupción".
"En España por primera vez tenemos procesado con apertura de juicio oral, con indicios muy fundados por parte de la jueza, al hermano del presidente del Gobierno. También a su mujer imputada, a su ex número dos, a la expresidenta de Adif y al fiscal general del Estado", ha recordado.
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP ha recalcado que, frente a esta situación "inédita" el PSOE ha optado por reformar sus estatutos "para adecuarlos a su corrupción, para que ahora cuando te abren juicio oral no tengas que dimitir".
"Están haciendo una degeneración política. En lugar de regenerar la política, la están degenerando y están dando pasos hacia atrás", ha denunciado, acusando al PSOE de seguir en un proceso de "bunkerización".
Muñoz ha insistido en que los tiempos en los que la familia del presidente del Gobierno era inimputable "han pasado y queremos que sigan pasando".
"Queremos esa democracia en la que cualquier persona sea amigo familiar del presidente del Gobierno, si hay indicios pueda ser juzgado y que la Justicia actúe", ha zanjado.