El río Bernesga a su paso por León

El río Bernesga a su paso por León Campillo ICAL

León

Rescatada una mujer de 35 años del río Bernesga en León que quedó atrapada tras meterse en el agua para sacar a su perro

La víctima tuvo que ser trasladada al hospital de la capital leonesa con síntomas claros de hipotermia y agotamiento físico. 

Más sucesos: Detenido en la cárcel de Soria un yihadista por adoctrinar a otros presos y amenazar con atentar en España

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Una mujer de 35 años fue rescatada este jueves de las aguas del río Bernesga, en la ciudad de León.

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió una llamada a las 14:57 horas en la que la llamante, una viandante que pasaba por la zona, explicaba que estaba viendo a una mujer que solicitaba ayuda dentro de las aguas del río Bernesga, a la altura del Observatorio Astronómico Municipal y la confluencia con el río Torío, en León.

Según informa la Policía Nacional, esta había quedado atrapada en el cauce mientras intentaba socorrer a su perro, siendo incapaz de salir del agua por sus propios medios. 

El 112 dio aviso de este rescate a los Bomberos y la Policía Local de León, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que se envió una ambulancia de soporte vital básico.

Se activó, además, el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León ante la posibilidad de requerir medios suplementarios para la intervención.

Los primeros en llegar al lugar fueron varias patrullas policiales. Sin dudarlo, un Policía Nacional en prácticas y un agente de la Policía Local se lanzaron al agua para rescatar a la mujer, quien había quedado atrapada en una zona de fuerte corriente tras introducirse en el río para salvar a su mascota.

Y es que, según informan desde la Policía Nacional, la rápida intervención de ambos agentes, que no dudaron en arriesgar su vida, fue determinante para evitar un desenlace trágico.

Poco después llegaron los bomberos, quienes, desde su posición, no podían acceder directamente a la víctima, por lo que ofrecieron instrucciones a los policías ya en el agua.

La coordinación fue clave, ya que cada segundo contaba, pues la joven presentaba síntomas claros de hipotermia y de agotamiento físico.

Tras ellos, la joven fue trasladada en ambulancia al Hospital de León, donde, tras ser atendida por los servicios médicos, recibió el alta horas más tarde.