Fachada del castillo en venta en la provincia de León
Se vende un coqueto castillo en este pueblo de León por menos de 100.000 euros
Situada a unos 16 kilómetros del centro de la capital leonesa es ideal para un negocio de turismo rural.
Más información: El castillo convertido en hotel en Segovia que se vende por 15 millones y donde se casó una de las Pombo
Castillos en esta tierra hay muchos. La relación tanto con la región de Castilla como la de León se debe a su importancia histórica y estratégica. Los castillos en Castilla y León han sido testigos de batallas, conquistas y conflictos a lo largo de los siglos, y muchos de ellos han sido conservados y restaurados para ser visitados por turistas y amantes de la historia.
Su relación se remonta a la Edad Media, cuando la región era un bastión de la Reconquista contra los musulmanes. Los castillos eran construidos como fortalezas para proteger el territorio de invasiones y ataques, y se convirtieron en símbolos de poder y autoridad de los señores feudales y la nobleza.
Hoy en día, los castillos en Castilla y León son parte integral de su patrimonio cultural y turístico. Y en este pequeño pueblo de León de tan solo 160 habitantes podemos encontrar un castillo que reúne también las características de atractivo turístico.
Situada a unos 16 kilómetros del centro de la capital leonesa tiene entre sus paisajes las típicas bodegas, donde se hacen grandes pitanzas con el vino de la zona y las piezas cobradas por los cazadores en estas tierras de caza menor. También son utilizadas estas cuevas por la juventud para hacer sus fiestas y reuniones.
Situada a unos 16 kilómetros del centro de la capital leonesa es ideal para un negocio de turismo rural Bierzo Fincas
Su nombre deriva del latín Anthemmius y del griego Anzemos, que equivale a florido. Pues bien, buscando en Internet se puede encontrar que en este municipio se vende un castillo.
El castillo era hace años un restaurante y casa rural, por lo que ahora mismo es perfecto para un negocio de hostelería con una preciosa y única decoración medieval. “Si buscas una inversión única, este espectacular castillo-restaurante es tu oportunidad. Situado en un entorno tranquilo y de fácil acceso, esta propiedad combina el encanto medieval con todas las comodidades necesarias para un negocio de hostelería de alto nivel”, así lo vende Bierzo Fincas, una inmobiliaria ubicada en Ponferrada.
Tiene dos amplios comedores perfectos para eventos y celebraciones. Una bodega subterránea para una selecta carta de vinos y un bar con estilo rústico ideal para encuentros informales. Y todo esto por un precio de 98.500 euros. Es decir, que por menos de 100.000 euros puedes ser el propietario de todo un castillo.