El candidato a liderar el PSOE de León Diego Moreno, durante la presentación de sus avales, este lunes

El candidato a liderar el PSOE de León Diego Moreno, durante la presentación de sus avales, este lunes Campillo ICAL

León

Diego Moreno denuncia presiones "más allá de los límites" en la recogida de avales para liderar el PSOE de León

El alcalde de la capital leonesa, José Antonio Diez, principal valedor del candidato, ha asegurado que si esas coacciones se corroboran serían "de una gravedad extrema".

Más información: Diego Moreno, afín a Tudanca y Diez, se rebela contra Cendón y Ferraz y se postula para liderar el PSOE de León

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Se recrudece la guerra en el PSOE de León. El candidato a las primarias Diego Moreno, que disputa el liderazgo de la formación al actual secretario general, Javier Alfonso Cendón, ha denunciado este lunes "presiones más allá de los límites" en la recogida de avales a los militantes que "decidieron estampar su firma" para apoyar su candidatura.

Moreno ha registrado este lunes el máximo de avales para su candidatura a las primarias provinciales, por lo que su candidatura será firme a partir de hoy y se ha comparado con el secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando se presentó contra el aparato en las primarias de 2017.

"El cambio es necesario para el partido pero sobre todo para la provincia", ha afirmado, asegurando que, de ser elegido, abrirá el debate de "qué tiene que ser León y del autogobierno".

El candidato a liderar la formación en León ha asegurado que en el Congreso del PSOE CyL en Palencia "no hubo un acercamiento" a la identidad leonesa que, ha recordado,  "está bien expresada en el Estatuto" aunque "durante 42 años la Junta la ha negado y ha vivido de espaldas a ella".

"O se toman algunas medidas concretas que ayuden a querer seguir estando en la Comunidad o tendremos la posibilidad de utilizar nuestro derecho legítimo", ha zanjado.

La reacción de Diez

El alcalde de León, José Antonio Diez, valedor de Moreno frente a su archienemigo Cendón, ha asegurado que si las presiones que denuncia el candidato se corroboran serían "de una gravedad extrema".

"Se estaría demostrando una falta de limpieza en el proceso y una falta de principios éticos muy importantes por parte de Cendón, pidiendo a militantes que le avalen a él, independientemente de que ya hubieran avalado al otro candidato, para así anularlo", ha señalado.

"No sé qué pensaría Pedro Sánchez de que un miembro de la Ejecutiva Federal utilice estas tretas o estas armas poco legítimas para intentar imponerse en un proceso, en este caso en un proceso de recogida de avales", ha zanjado el regidor leonés. Un conflicto abierto en el PSOE de León que parece agravarse por momentos.