Jorge C.B. en su llegada a la Audiencia Provincial de León

Jorge C.B. en su llegada a la Audiencia Provincial de León Peio García Ical

León

La Audiencia de León castiga con 18 años de cárcel al joven que asesinó a otro en un botellón

La sentencia llega tras el veredicto del jurado popular que considera al acusado culpable de un delito de asesinato

25 marzo, 2024 14:52

Noticias relacionadas

Jorge C.B., el joven de 24 años que mató de una puñalada a Mario Fuentes, de mayoría de edad reciente en el momento de los hechos, en un botellón en mayo de 2021 ha sido condenado a 18 años de prisión por un delito de asesinato. Así lo ha determinado la Audiencia Provincial de León después de que el jurado popular le considerase culpable del crimen.

Según la sentencia de la Audiencia Provincial de León y apoyándose en el veredicto del jurado popular, Jorge C.B. es autor de un delito de asesinato consumado sobre Mario Fuentes, sin que exista la concurrencia de "circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal".

Además de la pena de prisión a la que ha sido condenado, el acusado tendrá que indemnizar con 89.005 a cada uno de los padres de la víctima y con 32.120 euros al hermano.

Según lo que el jurado popular consideró probado durante la celebración del juicio, el acusado apuñaló a la joven víctima con el objetivo de "acabar con su vida de forma súbita y sorpresiva", llegando a originarle una herida "mortal de necesidad" que ocurrió "sin posibilidad de defenderse" y mientras "era consciente de ello".

De esta forma, estos hechos con constitutivos de un delito de asesinato para el jurado popular al considerar que causó la muerte de Mario Fuentes "intecionadamente" y además "actuando de forma alevosa y sin la concurrencia de circunstancias eximentes".