El rey Felipe VI durante su visita al Campus de Ponferrada hace unas semanas

El rey Felipe VI durante su visita al Campus de Ponferrada hace unas semanas ICAL

León

Nueva visita de ‘altos vuelos’ del Rey Felipe VI a Castilla y León

Su Majestad presidirá el próximo miércoles 6 de julio un acto

1 julio, 2022 13:19

Noticias relacionadas

El Rey Felipe VI, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire general del Aire Javier Salto Martínez-Avial, presidirá el próximo miércoles 6 de julio, en la Academia General Básica de León, el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos sargentos.

Su Majestad ha visitado recientemente varias localidades de Castilla y León, como es el caso de su visita a Oteros de Herreros, un pequeño pueblo de Segovia que vivió una revolución hace unas semanas. O en Ponferrada, donde recibió un caluroso baño de multitudes, donde cientos de personas se agolparon en la plaza del Ayuntamiento para saludar al monarca a su entrada al Consistorio.

En su visita a León visitará la academia General Básica de León. Este centro docente militar de formación se ubica en el Aeródromo Militar de León y fue instituido por Real Decreto publicado en la Gaceta de Madrid el 18 de Marzo de 1920, en el que se disponía la creación de cuatro bases aéreas: Getafe (Madrid), Zaragoza, Tablada (Sevilla) y León. El primer aterrizaje se produjo el día 25 de enero de 1923 y su inauguración tuvo lugar el día 27 de abril de 1929. En sus inicios estuvo dedicado a misiones operativas, operando desde octubre de 1923 aviones De Havilland DH9 y Fokker IV-C, pertenecientes al Grupo 23 de la Escuadra número 3 y posteriormente, en 1931, los Breguet XIX del Grupo 21 de reconocimiento y bombardeo de la escuadra número 1. Poco después se pondrían en marcha en el aeródromo actividades dedicadas a formación.