La investigadora del área de Tecnología de los Alimentos de la ULE, Mercedes López Fernández

La investigadora del área de Tecnología de los Alimentos de la ULE, Mercedes López Fernández

León

La ULE, protagonista en un nuevo capítulo de ‘La aventura del Saber’ de La 2

La serie audiovisual ‘Universo Sostenible’ reflexionará sobre nuevas plantaciones y conservación de alimentos con la ayuda de la investigadora Mercedes López Fernández

17 mayo, 2022 13:06

Noticias relacionadas

La Universidad de León (ULE) a través del Centro Tecnológico Multimedia y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I), participa en el proyecto ‘Universo Sostenible’, una iniciativa impulsada por el Grupo de Trabajo de Audiovisuales de la CRUE y RTVE con el fin de dar visibilidad a la ciencia que se hace en las universidades. A través de un formato de magazine, investigadores y expertos universitarios explican de manera sencilla investigaciones claves relacionadas con los avances científicos y tecnológicos que van a suponer unos impactos importantes en un futuro inmediato.

La ULE volverá a estar presente en un nuevo capítulo de la ‘La aventura del Saber’ de La 2 que se emitirá el mañana miércoles, 18 de mayo. En esta ocasión, el programa abordará el tema: “¿Qué impacto tiene la agricultura en el medio ambiente?”, y para ello contará con la participación de M.ª Mercedes López Fernández, catedrática de Tecnología de los Alimentos y coordinadora del grupo de investigación ‘Nuevas Tecnologías de Conservación de los Alimentos y Seguridad Alimentaria’ de la Universidad de León. Su actividad científica se centra fundamentalmente en el ámbito de las nuevas tecnologías de procesado de los alimentos y los mecanismos implicados en las respuestas adaptativas de los microorganismos frente al estrés. Asimismo, forma parte del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL).

En este capítulo, el quinto de la actual temporada, participarán también los siguientes expertos: Sara Rodrigo (de la Universidad de Extremadura), Jeroni Galmés (Universitat Illes Balears), Javier Pérez (UNED), Vanesa Martos (Universidad de Granada) e Isabel Iglesias(de la Universidad de Santiago de Compostela).

‘Universo Sostenible’

‘Universo Sostenible’ ha sido diseñado y coordinado por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio deCiencia e Innovación (FECYT). En la iniciativa participan un total de 29 universidades españolas, aquellas que cuentan con servicio de audiovisuales propio. El objetivo de esta iniciativa de divulgación científica es que los expertos de las universidades expliquen de manera sencilla investigaciones clave relacionadas con los últimos avances tecnológicos y científicos que supondrán un impacto importante en un futuro inmediato. Los microespacios de ‘Universo Sostenible’ tienen una duración de diez minutos y se emiten en horario de mañana (9:55 horas) en La 2 de TVE.